Todo Noticias

Daniel Núñez (PC) asegura que se la jugará por una asamblea constituyente

Daniel-NúnezEl actual diputado electo recorrió el centro de Ovalle para agradecer a la ciudadanía por los votos, y remarcó su posición frente a temas clave en economía, una nueva Constitución, política de drogas y término al binominal

Luego de celebrar en Coquimbo su llegada a la Cámara Baja, Daniel Núñez arribó a Ovalle durante la mañana de este lunes para agradecer a la gente su apoyo en las elecciones y confirmar los compromisos que adquirió durante su campaña.

“Vamos a tratar de revertir aquellas cosas que hayan implicado el predominio de un mercado y le vamos a dar la posibilidad de tener más derechos y justicia social”, señaló el diputado electo mientras recorría el Paseo Peatonal. En ese momento también tomó distancia de la concertación en materias económicas, y expresó que “aquellas cosas en que la Concertación erró el rumbo, sobretodo por la expansión de libre mercado que hubo y que hoy día vamos a tener que desterrar de Chile.

En lo que se refiere a ejecutar una asamblea constituyente para cambiar la Constitución, Núñez señaló que “vamos a intentar que esa sea la forma por la cual se logra una nueva constitución, y por lo tanto vamos a estar ahí avanzando y creo que las mayorías nos ayudan a avanzar en ese camino”.

Con un 13,36% de las preferencias, el candidato comunista fue tocado por el sistema binominal, puesto que el 38,51% de los votos que obtuvo el demócrata cristiano Matías Walker, fueron suficientes para doblar a la dupla de Susana Verdugo y Joyce Llewellyn, que en conjunto sumaron un 24,79% de los sufragios.  Al respecto Núñez señaló que “es una paradoja que hoy día el binominal nos haya favorecido, pero eso acrecienta nuestras convicciones democráticas y tenemos la plena certeza que en cuanto llegue al parlamento vamos a impulsar un proyecto de ley para cambiar el binominal”.

“El autoconsumo de la marihuana podemos despenalizarlo, y mientras esté muy normado y sea algo absolutamente individual y hecho en términos serios y responsables no debiera ser un problema”, dijo Núñez, marcando su posición en torno a una nueva política de drogas.

En lo que se refiere a temas locales, Daniel Núñez indicó que centrará sus esfuerzos en concretar un centro de formación técnica del Estado “que esté acá en Ovalle, y por supuesto no nos vamos a olvidar del hospital ni del estadio”, señaló el diputado electo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba