Todo Noticias

Valles del Limarí realizan lanzamiento de temporada estival 2024 con desafíos y proyecciones de destinos

La actividad se llevó a cabo en la Avenida del Mar de la Ciudad de La Serena, logrando acercar los productos de los valles generoso a la costa regional

TEMPORADA ESTIVAL LIMARI 3

El pasado jueves 07 de diciembre, las gestiones municipales de Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Ovalle y Punitaqui realizaron el conjunto el lanzamiento oficial de la “Temporada Estival Valles del Limarí 2024”. Una iniciativa de promoción de destino de los diferentes tractivos presentes en la provincia, entre ellos, los atractivos de la comuna de los valles generosos. La jornada contó con la participación sustancial de las oficinas y departamentos de Fomento Productivo de dichas comunas, todo en colaboración con SERNATUR y autoridades de la materia.

 

Valles del Limarí, es una instancia que nace del trabajo mancomunado entre los distintos municipios pertenecientes a la Provincia del Limarí, esto, a través de sus oficinas de turismo, muestra fidedigna de que la región avanza hacia iniciativas que impliquen el compromiso público-privado, con el fin de promover y difundir turísticamente el territorio.

TEMPORADA ESTIVAL LIMARI 4

La iniciativa,busca diversificar los atractivos turísticos de la región, ayudando a descongestionar y descentralizar el mercado turístico ya existente de los destinos más conocidos de la región. Por su parte, el alcalde Cristian Herrera Peña, destaca el trabajo colaborativo entre los municipios y los avances que ha tenido la comuna en el ámbito turístico “lo que hoy estamos viviendo en la ciudad de La Serena, son varios hitos muy importantes, primero que estamos haciendo un trabajo en conjunto como Provincia del Limarí para potenciar nuestro destinopara esta temporada estival, lo cual nos permite generar un calendario común, ponernos de acuerdo en las fechas, nuestras fiestas costumbristas, pero principalmente, hoy difundir que somos un destino que hay que ir a descubrir y, que lo estemos haciendo en la ciudad de La Serena, que junto con Coquimbo son los que capturan la mayor cantidad de turistas también tiene un significado y un agradecimiento por facilitarnos esto junto a la Asociación de Municipios Rurales, junto a la CRDP. Creo que esta es la fórmula, trabajar unidos para ir potenciando nuestro destino e ir atrayendo la mayor cantidad de visitantes a nuestra comuna”.

TEMPORADA ESTIVAL LIMARI2 jpeg

La actividad, contó con emprendimientos de todas las comunas participantes quienes, ofrecieron sus productos con identidad local con la finalidad de posicionar la oferta turística del destino. Mostrando solo una pincelada de lo que podrían llegar a conocer a través de las distintas experiencias turísticas presentes en la provincia. Melisa Astorga productora de quesos de cabra y productos con identidad local de la Granja Integral las Ramadas de Tulahuén, agradece que la municipalidad les haya brindado un espacio para poder vender y promocionar sus productos “ muy agradecida de esta invitación por la comuna de Monte Patria y venir a representar todo lo que tiene el Valle del Limarí, agradecida  del alcalde y de todas las autoridades por invitarnos a esta gran feria de ser participe con nuestros productos y mostrar lo que tiene el Valle del Limarí”.

TEMPORADA ESTIVAL LIMARI 5

Víctor Nilo, turista proveniente de Santiago, visitó este lanzamiento y considera que estas instancias permiten conocer las zonas ocultas que alberga la región, puesto que desconocía la oferta turística y productos de la comuna“Esto lo encuentro muy importante, para Chile, para la comuna, para la ciudad, Monte Patria así se hace más conocida, dar a conocer sus productos que en realidad a veces hay mucha gente que desconoce y obviamente con este folleto nos invita a conocer más de lo que ellos producen, eso es importante, un desarrollo para la comuna de Monte Patria, agradecido de la información.Hemos comprado algunos productos que son autóctonos de acá y probar cosas nuevas que no llegan hasta donde estamos nosotros, agradecidos por tener esta degustación nacional y poco conocido para muchos en realidad”.

 

La colaboración entre públicos y privados, permite la implementación de proyectos que no solo atraigan turistas, sino que también beneficien a las comunidades locales, respetando su identidad cultural y preservando el entorno natural.Desde Monte Patria plantean la necesidad de seguir apoyando a emprendedores y potenciar que las comunidades elijan dichas zonas como destino,descentralizando el mercado y turismo expandiendo la matriz productiva de los valles generosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba