Todo Noticias

38 años cumplió el Colegio Fray Jorge

Aniversario Colegio Fray Jorge (Small)El establecimiento, ubicado en la población del mismo nombre, celebró un nuevo aniversario con un espectáculo artístico realizado por los alumnos. El alcalde Claudio Rentería destacó los buenos resultados obtenidos en el último año.

 

38 años está celebrando el Colegio Fray al servicio de la comunidad. La ceremonia de aniversario contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería. El acto se inició con la intervención del director del establecimiento, Gabriel Manquez, quien indicó que «es un momento muy significativo, porque son 38 años al servicio de la educación chilena. Debo destacar algunos logros, pues tenemos un aumento en el Simce. Además, con recursos de la Ley Sep hemos comprado artículos tecnológicos, que ayudan a la educación y el aprendizaje de nuestros alumnos”. Manquez agregó que en los últimos años “hemos tenido un desarrollo exitoso del proyecto de integración educacional y nuestra idea es que los niños logren aprendizajes de calidad”. El director también sostuvo que se han adjudicado varios proyectos, en beneficio de la comunidad escolar, entre ellos, dos millones proporcionados por el FOSIS, que servirán para la compra de trajes para la academia de folclore y  un millón de pesos que fue entregado por Supermercados Líder, para el aumento de áreas verdes en el recinto educacional. En la ceremonia se entregaron útiles escolares a 300 niños, gracias a aportes de la Junaeb.

 

En la oportunidad, también se destacó la aprobación de los recursos de mantenimiento, a través del departamento de Educación, para la construcción de un muro de 22 metros lineales y la edificación de una bodega de material sólido. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “estamos trabajando y fortaleciendo la educación, para que ustedes se desarrollen como persona y como profesionales en el futuro. Nosotros hemos centrado nuestro esfuerzo porque queremos que los establecimientos municipalizados sean potentes”.

 

El presidente del centro de padres y apoderados, Jorge Gutiérrez señaló que “hemos tenido un muy buen aniversario con sana competencia y ha sido un bonita semana de actividades en donde se ha visto mucho compañerismo entre los alumnos”

El acto culminó con una presentación magistral de la academia de folclore del establecimiento, quienes mostraron el cuadro “Paisajes de Chile”, que fue aplaudido de pie por los asistentes.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba