Todo Noticias

Realizan fiscalización por bote de escombros en Ovalle

fiscalizacion 2 (Small)Esta acción preventiva, la está realizando la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ovalle y apunta a la fiscalización de puntos críticos de la ciudad, donde, frecuentemente, algunos inescrupulosos botan desperdicios y escombros de manera indiscriminada.

Una de las preocupaciones que tiene la administración comunal de Ovalle es la limpieza de los espacios públicos. Es por esto, que la Oficina de Higiene Ambiental, del municipio local está trabajando, fuertemente, en terreno con la fiscalización y acciones preventivas en puntos críticos de la ciudad, con el fin de evitar que estos lugares se conviertan en vertederos. Dentro de estos sectores están la Quebrada El Ingenio, la ribera del Río Limarí y Talhuén. En este sentido, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz afirmó que “estábamos en una marcha blanca, donde dejábamos partes de cortesía a quienes sorprendíamos en terreno dejando desperdicios, para que recapacitaran y dejaran estos desperdicios, directamente, en el vertedero, porque está habilitado pasado Recoleta, además tiene un costo más económico, que la infracción que le pudiésemos cursar”. Muñoz agregó que “el proceso ha sido muy positivo, hemos estado todos los días en terreno y vamos a reforzar nuestro servicio de fiscalización, en el marco de la Ordenanza de Aseo y Ornato, pues ahora contamos con un móvil que nos permite recorrer varios sectores”.

La idea central en un comienzo fue la realización de un proceso educativo, para que algunas personas dejaran atrás las malas conductas de botar escombros y desperdicios en sectores eriazos, pero “desde ahora vamos a ser duros, porque no podemos permitir que se perjudique el medio ambiente con la contaminación, porque se fomenta la aparición de roedores y otros vectores sanitarios. Para estas acciones contamos con el respaldo del alcalde y del concejo municipal y también tenemos el compromiso de las juntas de vecinos, para que también sean fiscalizadores”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que “nosotros estamos apostando por una ciudad limpia y acogedora, es por eso que hemos intensificado estas fiscalizaciones, porque queremos crear conciencia en la comunidad, para que no bote basura, ni escombros en algunos sectores de Ovalle, pues se convierten en focos de insalubridad, peligrosos para la salud”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ojala se de den una vuelta frente a avenida la chimba hacia el río donde estan la cancha de carreras de galgos y el complejo la Higuera el camino lo llenaron de toda clase de inmundicias .

  2. Excelente, me comprometo a apoyarlos a través de la denuncia y difusión de este departamento a cargo de don Pedro Muñoz para que otros también apoyen, comentaré a la Junta de Vecinos del villorrio de Talhuen.

Botón volver arriba