Todo Noticias

Vecinos de Combarbalá son parte del Sistema Alerta Hogar

Vecinos reciben sello disuasivo Alerta Hogar (Small)Permite mediante un mensaje de texto activar red de contactos ante las distintas emergencias
 
Este Sistema que  utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil  y que permiten mediante el envío de un mensaje de texto activar una alarma de emergencia se implementó recientemente entre los pobladores de Las Tinajas del Valle de Cogotí. Se suman sectores rurales como Pama Arriba, y Villa O´higgins de Combarbalá, en total más de 250 familias conectadas.
Flora Díaz, dirigente de la Junta Vecinal Nº 14 de Pama Arriba manifestó que “a nosotros nos robaron en nuestra sede y en varias casas por eso decidimos unirnos a este sistema de alarma. Pama es un sector donde viven muchos adultos mayores, nuestras casas están distanciadas y ahora esto nos permite estar en contacto ante cualquier urgencia que nos aparezca”.
Según el encargado de Seguridad Pública del Municipio Carlos Castro “en la comuna ya son 250 las familias que implementaron en sus celulares este sistema Alerta Hogar, hemos extendido un trabajo a otros sectores como la población Diego Portales y al sector rural de Puente Lanas de Soruco. La idea es que más vecinos se sumen a esta iniciativa que nos permite ampliar las comunicaciones en casos de urgencia, principalmente en lugares donde los vecinos viven apartados y el tiempo de respuesta es vital”.
Este sistema es impulsado por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permiten, mediante el envío de un SMS con la letra A al número 1033, activar una alarma de emergencia. Al realizar esto los contactos  configurados  en el sistema recibirán un mensaje de texto comunicándoles que se está  teniendo una situación de emergencia permitiendo acceder a redes de apoyo quienes tomarán comunicación con los sistemas de seguridad.

Las inscripciones al Sistema Alerta Hogar están disponibles  en la Oficina de Seguridad Pública donde se registrará a los vecinos permitiendo su uso de forma gratuita posibilitando avisar a la red de contactos sobre una situación de emergencia tal como un incendio o violencia intrafamiliar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba