Todo Noticias

Seis escuelas de Ovalle firmaron Convenio de Asistencia Técnica

Firma Convenio (Small)La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Vista Hermosa, donde participaron los directores de los establecimientos favorecidos. El alcalde Claudio Rentería señaló que es importante impulsar esta iniciativa que va en beneficio del rendimiento académico.

 

Con el objetivo de mejorar el nivel académico, el municipio de Ovalle, el Consorcio CETEC y seis escuelas de la comuna, firmaron un convenio de asistencia técnica. La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias de la escuela Vista Hermosa y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y los directores de las escuelas favorecidas.

 

Este convenio permitirá que las escuelas Manuel Espinoza López de la población Limarí, Vista Hermosa, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, Heberto Velásquez de Huamalata, Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya y Arturo Alessandri Palma cuenten con un apoyo externo, para medir la cobertura curricular y mejorar la participación de los alumnos en las aulas.

 

En este sentido, el gerente general del Consorcio CETEC, Rolando Nuñez afirmó que el compromiso “es aplicar una serie de instrumentos educativos que van a permitir ver la cobertura curricular, que estamos cumpliendo en cada uno de los colegios y esta modalidad nos dará una pauta para verificar si vamos avanzando y si no estamos cumpliendo, debemos adoptar las medidas correctivas, junto a los profesores. La principal característica es que estos compromisos deben ser tomados por los profesores y decididos por ellos, nosotros hacemos propuestas, pero, finalmente, son los docentes, los que deciden. Esto se basa en la colaboración de toda la comunidad educativa”.

 

La directora de la escuela Vista Hermosa, Nelly Cortés señaló que “estamos muy contentos de participar en esta iniciativa y considero que es muy bueno que se vayan sumando nuevas escuelas, porque podemos formar redes de trabajo y mejorar nuestro sistema educativo”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “uno de los objetivos que tiene nuestro gobierno comunal es mejorar la calidad de la Educación. Siempre he dicho que nuestros alumnos son buenos y que sólo existía una mala administración del sistema y eso estamos cambiando, porque ese es nuestro compromiso y por eso es que valoro mucho estas iniciativas, que apuntan a ser un aporte a la comunidad educativa”

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba