Todo Noticias

“Se debe revisar la concesión de Aguas del Valle, porque no entregaron un buen servicio y eso debe ser sancionado fuertemente”

Lanzamiento Campaña Preventiva Norovirus 2 (Small)Tras el fallo de la Seremía de Salud, contra la empresa sanitaria, el jefe comunal señaló que si bien esta resolución demuestra que los organismos están funcionando, la sanción debe ser mayor a las 1000 UTM, porque el daño a los ovallinos fue grave.

 

La resolución de la seremía de Salud, con respecto al contagio de Norovirus que se produjo en Ovalle, no fue bien recibida en la población, ya que en su mayoría aseguran que la multa de 1000 UTM (40 millones de pesos) es insuficiente, de acuerdo al daño causado, puesto que fueron cerca de 6 mil personas las afectadas con vómito, diarrea y dolor estomacal en los centros de salud de la capital limarina.

 

Tras conocer la información, el alcalde Claudio Rentería señaló que si bien esta sentencia confirma que los organismos están funcionando, de todas formas “se debe revisar la concesión de Aguas del Valle, porque no entregaron un buen servicio y eso debe ser sancionado fuertemente y no sólo con 1000 UTM, porque en varias muestras no había presencia de cloro y esto es grave”. Rentería agregó que “nosotros como municipalidad tenemos la mejor disposición con nuestra comunidad, porque ellos fueron los principales afectados por esta situación. Es por esto, que nosotros el día 17 de septiembre interpusimos, junto al gobernador del Limarí, Milthon Duarte y el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, una demanda en la fiscalía, con todos los antecedentes del caso, contra los responsables de esta epidemia masiva, que afectó a la calidad de vida de los ovallinos”.

 

El jefe comunal agregó que el municipio y “en especial yo como alcalde apoyaré a mi comunidad y llegaremos a las últimas consecuencias, porque es una situación grave, que afectó a la salud de los ovallinos y que incluso pudo ser mucho peor, por lo que acá debe existir una sanción drástica, porque esto no debe repetirse nunca más”.

 

El alcalde de Ovalle también hizo un llamado a la comunidad a acercarse a las oficinas locales del Servicio Nacional del Consumidor, para que realicen las consultas, con respecto a la situación de los usuarios, con el fin de buscar acciones compensatorias. “Quiero señalarle a la comunidad que los organismos están funcionando y como autoridad, siempre con prudencia y con firmeza, entregaremos todos los antecedentes, a quienes corresponda, para que se puedan realizar los descargos y ver la posibilidad de que los usuarios del sistema sean compensados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba