Cultura y Espectáculos

Río Hurtado albergará hoy Festival Internacional de Folclore

rio-hurtadoLa actividad, que por segundo año se desarrolla en esta comuna, contará con invitados de México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.

El próximo miércoles 2 de octubre, la localidad de Samo Alto se vestirá de gala para recibir por segundo año el Festival y Encuentro Internacional de Folclor “Entre Mar y Cordillera”, que contará con invitados de México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile. Se trata de un encuentro masivo de música y danza latinoamericana, además de una instancia de intercambio y celebración.

Como ha sido tradición el Ballet Folclórico “Alas de mi Patria” llevará a cabo esta iniciativa que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre del 2013, con itinerancia en la región de Coquimbo. Y según destacó su director, Jesús Castillo, desde la primera edición, el 2008, han sido más de 30 agrupaciones de danzas folclóricas con alrededor de 600 bailarines que han visitado la región, en particular la localidad de Tierras Blancas y las comunas de Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Montepatria y Andacollo, entre otras.

Enriquecer el panorama cultural y artístico de la región, son alguno de los propósitos que busca este festival, que este año convocará a 200 bailarines y que tendrá en toda su ejecución, un público aproximado de 15 mil personas. En esta oportunidad, en la Multicancha de Samo Alto, a partir de las 20 horas del miércoles 2 de octubre, se llevará a cabo la presentación, que se suma a otras presentaciones en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Salamanca.

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba