Todo Noticias

Realizan operativo sanitario en campamento Media Hacienda

Operativo campamento Media Hacienda 2  (Small) (Small)La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente, tuvo como objetivo inmunizar a perros contra la sarna o arestín y evitar contagios en las personas. Además, se hizo el retiro de basura histórica de las viviendas.

 

Como una forma de prevenir enfermedades, el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente del departamento de Salud, realizó un operativo sanitario en el campamento de la población Media Hacienda. En el lugar, se hizo presente personal de salud, quienes intervinieron a 28 perros, para evitar contagios de sarna o arestín en la población. Al respecto, el médico veterinario y encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, señaló que “debido a una situación que causó connotación publica, sobre un supuesto brote de sarna, lo que en terreno se diagnosticó que no fue así y que sólo se trato de un desconocimiento de algunas personas, sobre la evolución y el cuadro de la enfermedad que es muy común en la población, de cualquier estrato social, por eso nosotros de forma preventiva hemos querido hacer un operativo sanitario, que tiene directa relación con un tratamiento a todas las mascotas del sector”. Muñoz agregó que “se inyectaron a mascotas contra la sarna y las garrapatas y se va hacer un repaso con los perros enfermos, por tres jueves más, para hacer un tratamiento largo, lo que es totalmente gratuito para los vecinos”.

 

Cabe destacar, que a esto se sumó el trabajo conjunto de los departamentos de Servicios Generales y de Aseo y Ornato de la entidad consistorial, quienes a través de vehículos de carga y una cuadrilla de trabajadores, hicieron el retiro de la denominada basura histórica o “cachureos” y de esta forma “sacaron materiales en desuso, que condicionan focos de insalubridad y presencia de roedores”. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “hemos querido impulsar este tipo de operativos, porque sabemos que mejoran la calidad de vida de las personas. Es por esto, que haremos estas intervenciones de manera preventiva, con la idea de cuidar la salud de la población”.

 

Los vecinos del lugar se mostraron muy contentos por este beneficio. La presidenta del Comité de Vivienda del campamento Media Hacienda, Natalia Rodríguez señaló que “estamos muy agradecidos por el operativo, porque habían muchos perros enfermos y también nos hacía mucha falta que nos sacaran la basura y colchones de acá, porque así se ve más limpio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba