Todo Noticias

Realizan Consejo Comunal de Niños en Ovalle

consejo-comunal-infantil-ovalle (Small)En dependencias de la piscina del Estadio Municipal de Ovalle se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Comunal de Niños. A la actividad acudieron cerca de 25 niños y niñas, pertenecientes a los establecimientos educacionales más emblemáticos de la ciudad, como los liceos Estela Ávila Molina y Alejandro Álvarez Jofré, la escuela de Artes y Música, el colegio El Ingenio, entre otros, quienes conforman el Consejo Comunal de Infancia.

La instancia, organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Ovalle, contó con diversas actividades recreativas, en donde los niños y niñas disfrutaron de un momento de esparcimiento participando en juegos tradicionales como las carreras de sacos, gimnkana o tirar la cuerda.

La jornada finalizó con la realización de un FODA en donde los niños y niñas miembros del Consejo expusieron cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la infancia en Ovalle.

El Consejo Comunal de niños discute y desarrolla temáticas referentes a la situación actual de los niños, niñas y adolescentes en la comuna, participando activamente en el desarrollo de las políticas comunales en pro de la promoción de sus derechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba