Cultura y Espectáculos

Ovalle reunirá a lo mejor del arte contemporáneo nacional con la exposición “Menú del Día”

dulces-22De los connotados artistas nacionales Rodrigo Cabezas, Bruna Truffa, Jorge González-Lohse, Paco León, Beatriz Hagel, José Ignacio Vivanco, Florencia Onetto y Chedomir Simunovic, que integran el Colectivo DULCES CHILENOS, muestra que será inaugurada este jueves 24 de octubre a las 19:30 hrs. en Centro Cultural Municipal.

La muestra, una iniciativa conjunta entre el Museo del Limarí y el Centro Cultural Municipal, busca que el público local, provincial y regional conozca y valore el trabajo realizado por estos ocho artistas, representativos de la escena plástica nacional.

Serán 16 obras de variados formatos, que, a través de un lenguaje cercano al Pop Art, estarán presentes durante un mes. Para conocer algo más de estos artistas, destacamos:

Rodrigo Cabezas y Bruna Truffa, conformaron una dupla artística desde la década de los 80 y que sigue vigente hasta nuestros días, aunque en la actualidad ambos desarrollan proyectos individuales. En 1999 exponen con gran éxito la muestra “Si vas para Chile” en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Jorge González-Lohse, destacado artista y gestor, ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas desde la década del 90 hasta nuestros días, tanto en Chile como en el extranjero. En estos momentos trabaja como gestor del proyecto “La Ruta Trasnochada” que se exhibirá en diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición, financiada por un proyecto modalidad Ventanilla Abierta del FONDART Regional Metropolitano, incluye la visita de los 8 artistas a la inauguración de la muestra, el día 24 de octubre en el Centro Cultural Municipal, y la realización de 2 charlas simultanea programadas para el día 25 de octubre.

En la primera, 4 de los invitados dictarán el Coloquio: “Arte Contemporáneo y Realidad: La práctica de las artes visuales en el contexto actual”,  dirigido a los artistas visuales locales. La cita es a las 11:00 hrs. en el Museo del Limarí.

Los otros 4 artistas darán una charla junto a una visita guiada, la que está dirigida a estudiantes afines a las artes de los establecimientos Colegio Tamelcura, Liceo Alejandro Alvares Jofré, Liceo Politécnico, Escuela de Artes y Música, Lico Raúl Silva Henríquez y Colegio Tamelcura. El encuentro se realizará a las 11:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal.
La comunidad ovallina tendrá la oportunidad de conocer, disfrutar y compartir en torno a esta importante exposición en la ciudad, donde lo mejor del Arte Contemporáneo estará disponible hasta el 24 de noviembre en el Centro Cultural Municipal y el Museo del Limarí.
Para obtener mayor información comunicarse a:
Museo del Limarí, Fono: 2433680, museolimaridibam@gmail.com
Centro Cultural Municipal,  Fono: 2627645, cultura@municipalidaddeovalle.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba