Cultura y Espectáculos

Músicos representan a Ovalle en el Festival Musica Hoy en La Serena

1000611_724569444235741_1402932078_nA la presencia oficial de Audioanestesia, ganadores de la convocatoria organizada por el municipio local, y el ya a estas alturas clásico ex – Polter Oscar Hauyon, este último tendrá como acompañantes a un combinado de músicos de la nueva generación de rockeros ovallinos.

 

Desde finales del 2009 y hasta hoy, en nuestra ciudad se ha ido incubando una nueva generación de músicos que bajo el formato rock pop han logrado concitar la atención de medios locales y páginas web especializadas, a nivel nacional. Tal es el caso de las bandas Autoclap, de indie pop y dance rock; los new rockers de Redmond y la banda Shago Blues.

 

Integrantes de estas tres agrupaciones serán los encargados de acompañar este sábado al solista ovallino Oscar Hauyon en su participación dentro del seminario y festival “Música Hoy” que organiza el Consejo de la Cultura, y que se desarrollará este sábado, 12 de octubre, en el Teatro Centenario de La Serena; y en el cual estarán presentes además artistas de renombre internacional como Alex Anwandter y Ases Falsos.

 

Sobre Autoclap, se puede mencionar que son una activa agrupación que se encuentra en estos días trabajando en su inminente EP debut. Su sonido aúna la efectividad de los estribillos pop con una estética auditiva cercana al indie rock y la electrónica. Carlos Arias (guitarra) y Javier Salazar (bajo, teclados y voz) son asiduos colaboradores del ex – Polter, con quien grabaron su disco “Mortal”, actualmente en promoción por el sello capitalino Registro Móvil. La canción “Un Sábado de Febrero”, lanzada en febrero 2012 por Hauyon, resultó elegida por la prestigiosa publicación española “Revista Plástica” para ser parte de su compilado “Plásticos y Etéreos”, y fue completamente grabada y mezclada en el estudio personal de Javier Salazar.

 

En el puesto de la batería, se encuentra el joven Rodrigo Guerrero, integrante de la banda Redmond, uno de los números más carismáticos de la actual escena ovallina. A principios de este año, este cuarteto, que además integran el bajista Francisco Pinto, el guitarrista Osvaldo Pastén y el vocalista y tecladista Esteban Guzmán, lanzó su disco “Toma #1”.

 

Completa este seleccionado que acompañará a Hauyon, el músico y profesor de educación musical titulado en la Universidad de Chile, Fernando Galleguillos, integrante de la Shago Blues, banda que ha logrado entregarle a nuestra comuna los sonidos más tradicionales de este estilo nacido en el delta del Mississippi. Actualmente el músico se desempeña como profesor en los liceos “Alejandro Álvarez Jofré” y “Estela Avila Molina de Perry”.

 

Sobre esta inclusión de nuevos músicos locales en la formación de su banda, Hauyon explica: “creo que es muy sano para nuestra escena local reconocerse, apoyarse y trabajar en redes para que logremos un crecimiento sostenido y no ‘a tirones’, como ha sido la tónica en los últimos años. Todos estos jóvenes talentos son promisorias figuras para la música popular, y pueden lograr grandes reconocimientos si se lo proponen.”

 

Los otros ovallinos participantes de este festival son la banda Audioanestesia, cultores de un hard rock que de manera equilibrada bebe de las fuentes del metal, el rock progresivo y el cancionero folk latinoamericano. Llevan aproximadamente 10 años en la escena rockera regional y han alcanzado un gran reconocimiento en escenarios tan importantes como el festival “Rockódromo” en Valparaíso. Si bien, su presencia en nuestra comuna ha sido discreta, 2 de sus integrantes son ovallinos.

 

COORDENADAS:

SEMINARIO Y FESTIVAL “MÚSICA HOY”. TEATRO CENTENARIO – LA SERENA.

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE – DESDE LAS 9:00 HRS.

CHARLAS DESTACADAS:

Gerry Rosado (del Sello Intolerancia, México), Sergio Cancino (Director de radio Uno y radio Concierto) y Felipe Arriagada (Director del Sello Armatoste)

SHOWS EN VIVO:

Alex Anwandter, Ases Falsos, Oscar Hauyon (junto a Autoclap, Redmond y la Shago Blues), Audioanestesia, Urban Monk, Yo y mi banda, Animales de Lumiere, Wedawn y Los Pyts.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba