Todo Noticias

Matías Walker pide al gobierno resolver a la brevedad conflicto con funcionarias de Integra

preescolar (Small)Un llamado al gobierno para que busque una solución al conflicto con las trabajadoras de la Fundación Integra hizo el diputado Matías Walker, después de conversar con funcionarias y apoderados.

 

Matías Walker lamentó que esta problemática que mantiene a las funcionarias en paro y a niños y niñas sin atención en los jardines infantiles no haya tenido la preocupación de las autoridades del gobierno y del ministerio de educación, ya que se trata de una fundación que entrega un servicio público.

 

En este sentido el diputado Matías Walker dijo que “si el Gobierno realmente está preocupado por la educación pre escolar, como base  de la formación de nuestros niños, ellos deben dar el ejemplo y no desentenderse del problema”.

 

Agregó Matías Walker que “pedimos abiertamente la intervención a la Ministra de Educación. Ella es la interlocutora adecuada, porque las funcionarias de Integra no trabajan en una guardería, se trata de educación inicial”.

 

Señaló el diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado que el Ministerio de Educación “es la cartera especialista en el área, para que aborde la problemática, que junto al reajuste se apela a garantizar las condiciones laborales, para proporcionar y rendir con el programa del currículum de Integra”.

 

Matías Walker llamó a las autoridades a resolver a la brevedad este conflicto, destacando que a pesar de la campaña de desprestigio ha contado con el apoyo de apoderados de los cerca de cuatro mil niños y niñas de la Región que han visto alterada su educación inicial y los demás servicios que se entregan desde los jardines infantiles de Integra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba