Deportes

Más de 200 participantes tuvo la cuarta Corrida Familiar en Ovalle

La iniciativa, impulsada por el municipio local, a través del departamento de Deportes, convocó a grandes y chicos, quienes recorrieron siete kilómetros y participaron por el sorteo de una trotadora, que finalmente se la adjudicó Patricio Vásquez.

 

El entusiasmo y las ganas de hacer deporte marcaron la cuarta Corrida Familiar en Ovalle. La iniciativa, organizada por el municipio local, a través del departamento de Deportes y en conjunto con el Cesfam Marcos Macuada, convocó a más de doscientos deportistas de todas las edades, quienes recorrieron siete kilómetros por las calles céntricas de la capital limarina. El trayecto comenzó en la Plaza de Armas continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales, Socos. Posteriormente, los participantes continuaron por Ariztía Poniente, Tangue, Santiago, Independencia, El Mirador, para concluir en el principal paseo público de la ciudad. Uno de los atractivos que tiene esta competencia son los premios y en esta oportunidad, no fue la excepción, ya que se sorteó una trotadora profesional.

 

El primero en llegar a la meta fue Simón Henriquez, quien afirmó que “estoy muy contento y siempre trato de participar cuando hay maratones, aunque a veces por tiempo no puedo. Vengo con mis amigos y le agradezco al alcalde de que haga una maratón mensual, porque esto antes no se hacía o si organizaban algo era una vez al año. Esto es bueno porque incentiva a la gente y cada vez vienen más personas a participar”.

 

Tras el termino de la carrera se inició la premiación que estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería y quien entregó más de diez presentes consistentes en implementación deportiva. Finalmente, el jefe comunal sacó el número ganador y recayó en Patricio Vásquez, quien se llevó el premio mayor. Vásquez señaló que “fue inesperado, porque uno viene a hacer deporte y a motivar a mis hijos y a sus amigos, pero jamás pensé que me ganaría este premio que está espectacular, así que me voy muy contento”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería realizó un balance positivo de la actividad y señaló que “es muy bonito que la gente venga durante el domingo y realice actividad física, porque queremos entregar una alternativa, para que los ovallinos hagan deporte y compartan en familia. Esta vez lo hicimos con el Cesfam Marcos Macuada y creo que todo resultó muy bien”.

 

Las próximas actividades deportivas organizadas por el departamento de Deportes de la municipalidad de Ovalle serán la Maratón de Zumba, el próximo viernes 1 de noviembre, desde las 10 de la mañana y el último evento será una nueva versión de la Cicletada Familiar el 10 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba