Todo Noticias

Localidad de Las Sossas quiere contar con nueva sede social

Las Sossas (Small)Miembros de la junta de vecinos del sector, le plantearon esta inquietud al alcalde Claudio Rentería, quien se comprometió a trabajar, para que prontamente se concrete este anhelo.

 

Es una de las motivaciones que tienen los habitantes de la localidad de Las Sossas. Contar con una nueva sede social ha sido una lucha, que viene desde hace mucho tiempo, así se lo plantearon, en una reunión, al alcalde Claudio Rentería. Los vecinos señalaron que, actualmente, el recinto comunitario se encuentra deteriorado, por lo que necesitan, urgentemente, un mejoramiento o la reposición de las dependencias. Al respecto, el jefe comunal señaló que “lo positivo de esta situación es que los terrenos, tal como lo afirmaron en la reunión, pertenecen a la junta de vecinos, por lo que no habría impedimento para hacer el diseño, cumplir con las especificaciones técnicas y postular la nueva sede a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”. La autoridad agregó que durante esta semana “enviaremos a profesionales de la Secretaría de Planificación, para que analicen el tema en terreno”. Otra de las solicitudes fue un cierre perimetral, ya que “hemos sido víctimas de robos acá, por lo que queremos darle mayor protección a nuestra sede” indicó la presidenta de la junta de vecinos, Carmen Ríos.

 

Otra de las peticiones de la localidad fue la instalación de un jardín infantil, ya que los vecinos aseguran que es una necesidad imperiosa, debido a que existen muchos pequeños en edad preescolar, que deben asistir a establecimientos de localidades aledañas. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que analizarán, junto a la Junji, la factibilidad de la instalación de un recinto preescolar.

 

Además, los vecinos de Las Sossas, quieren pavimentar su calle principal y dejar atrás los problemas del polvo en suspensión. El jefe comunal les planteó que deben conformar un comité de pavimentación participativa, donde aportan recursos, el Serviu, el municipio local y los vecinos, tal como se ha realizado en Cerrillos de Tamaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba