Todo Noticias

MYTILINEOS y Comunidad Local resguardan Patrimonio Arqueológico «Panulcillo II» en Ovalle

La iniciativa, que se da en el marco del desarrollo del parque solar Doña Antonia, consistió en habilitar un sendero e instalar señalética para mejorar el acceso a un sitio arqueológico que data del año 1 d.c.

Mytilineos y Comunidad Local resguardan Patrimonio Arqueológico en Ovalle

Junto a representantes del gobierno regional y comunidades vecinas, MYTILINEOS Energy & Metals (RIC: MYTr.AT, Bloomberg: MYTIL.GA, ADR: MYTHY US) (MYTILINEOS), desarrollando el proyecto solar Doña Antonia, y la Comunidad Agrícola La Verdiona han presentado conjuntamente un proyecto para resguardar el patrimonio arqueológico “Panulcillo II”, en la comuna de Ovalle.

Mytilineos y Comunidad Local resguardan Patrimonio Arqueológico en Ovalle

La iniciativa tiene como propósito resaltar el valor patrimonial de los vestigios arqueológicos ubicados en la Comunidad Agrícola La Verdiona, mediante la implementación de señaléticas informativas, desarrollo de un circuito pedestre y, en una segunda etapa, la implementación de dos áreas de descanso con bancas y basureros sustentables.

 “En MYTILINEOS buscamos contribuir y aportar al desarrollo de las comunidades aledañas a nuestros proyectos. Estamos presentes en la comuna de Ovalle desde 2022 con nuestro proyecto Doña Antonia y fruto del trabajo colaborativo con la Comunidad Agrícola La Verdiona queremos resguardar la riqueza patrimonial de la región de Coquimbo”, explicó el Country Manager LATAM de MYTILINEOS, Juan Pablo Toledo. Y agregó: “Es un privilegio poder visitar este sitio histórico que data del año 1 d.c. y que confirma el contacto de dichas comunidades ancestrales con los españoles, en la época de la Conquista”.

Mytilineos y Comunidad Local resguardan Patrimonio Arqueológico en Ovalle

En la actividad, en la que participaron la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo y la seremi de Energía, María Castillo, además del alcalde de la Municipalidad de Ovalle, Jonathan Acuña y el director del Museo de Limarí, Marco Sandoval, se anunció que el plan de conservación de patrimonio contempla en una segunda etapa el desarrollo de bancas, basureros y más señaléticas con materiales sustentables, a partir del reciclaje de 1.200 kilos de plástico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba