Todo Noticias

Indignación en RN por destrucción de publicidad de sus candidatos.

publicidad-destruida-2A escasos metros de las recién inauguradas cámaras de seguridad , en la plaza de armas de Ovalle fueron destruidas numerosas gigantografías. “ Y todos sabemos los partidos que tienen la costumbre de comprar “caras”, afirmó el candidato Roberto Vega, uno de los más afectados, para dar a entender sobre en quienes recaen las sospechas.

Lo cierto es que en la mañana de hoy era evidente la destrucción de grandes carteles de publicidad electoral el en principal paseo público de Ovalle. Y en medio de esa “selva” propagandística, también resultaba no menos evidente que los únicos sospechosamente afectados eran los candidatos a Senador, Mario Bertolino, a Diputada, Joyce Llewellin, y a consejero Regional, Roberto Vega, todos de Renovación Nacional.

publicidad-destruida-1“Resulta bien extraño, porque la propaganda destruida corresponde a la mía,  la de Joyce y al igual que la de Mario Bertolino, que fueron cortados los rostros y todos sabemos los partidos que tienen la costumbre de comprar “caras”. Los que estamos en política sabemos quienes son los que compran caras y los valores que tienen”, señala Roberto Vega, quien hace notar que si bien la campaña partió antes en la ciudad, con gigantografías y palomas , esa publicidad no sufrió ningún tipo de daños… hasta ahora.

Integrantes del comando de RN nos señalan a su vez que cuando en las primeras horas de la madrugada , de regreso en una actividad en La Chimba, pasaron por el lugar, la publicidad estaba intacta. Lo que hace precisar una hora posterior a eso a los actos de vandalismo.

“Ayer estuvo en Ovalle el Ministro de Interior, Herman Chadwick, inaugurando dos cámaras cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos ( Vicuña Mackenna- Victoria y Libertad- Miguel Aguirre) , así es que insto al Gobernador para que tome cartas en el asunto, revise esas grabaciones y le diga la ciudadanía quienes son los responsables. Esto sólo me recuerda la campaña que se vivió en Viña del Mar, en la que resultó electo el candidato Francisco Chaguan, versus el candidato Joaquín Lavin.   Ahora en Ovalle estamos viendo temas de violencia que no estamos acostumbrados en la ciudad. Yo lamento mucho lo que está pasando con Mario (Bertolino), él tiene poca publicidad , se está haciendo grandes esfuerzos para tener mas, y que le destruyan las publicidades mas grandes es feo”, añade el dirigente, quien afirmó que su comando interpuso la denuncia respectiva en carabineros para que inicie las investigaciones.

Por su parte la candidata a diputada Joyce Llewellyn se manifiesta triste con lo ocurrido “porque le estamos dando tan mala imagen a toda la ciudadanía de lo que está sucediendo hoydía con la política en nuestro país . Estamos tristes porque esa no es la forma de competir porque de esta forma no se ganan más votos . Y estamos tristes además porque hacer una campaña es muy costoso , normalmente la gente piensa que las campañas se hacen con grandes aportes , con grandes valores y no es así . Nos cuesta reunir peso a peso cada paloma , nos cuesta mucho económicamente y también en esfuerzo , en empeño, en energía en tanta cosa . Creemos que esta no es la imagen que queremos dar al país. Esto tiene que ser juzgado por la ciudadanía, las personas también entienden que esto no es la forma de competir en política y evidentemente que los ciudadanos van a evaluar los hechos en los próximos días”, concluyó.

¿A quien responsabilizan de esta destrucción?, no lo señalan abiertamente. Aunque cuando minutos después son invitados por un grupo de jóvenes del comando de Evelyn Mathei para un recorrido hasta la Feria Modelo, muy cortante, Roberto Vega respondió que no participarían con ellos de la actividad.

EN CARABINEROS

En tanto en carabineros, el Subcomisario, capitán Francisco Labrín, refiriéndose al tema aseguró que no ha habido durante las últimas horas personas detenidas por estos hechos de vandalismo y que hasta el mediodía ellos no han recibido denuncias al respecto.

“Si ellos hacen la denuncia nosotros pondremos a disposición de la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver si es posible, a través de este sistema, identificar y ubicar a los autores”, afirmó el oficial.

Hizo finalmente un llamado a los comandos electorales a evitar este tipo de hechos que empañan el proceso electoral próximo.

Fuente:Ovallehoy.cl

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba