Cultura y Espectáculos

Fiesta Cerrillana Guachaca cumple expectativas

Buena comida, juegos populares y folclore pudieron disfrutar quienes asistieron a la sexta versión de la Fiesta Cerrillana Guachaca, actividad que realizó su sexta versión y que en opinión de sus organizadores cumplió las expectativas.

Las actividades comenzaron el mediodía del sábado y se prolongaron durante toda la jornada, resaltando las tradiciones de la cultura campesina. Al respecto Renato Valderrama, presidente de la comisión organizadora, señaló que «justamente buscábamos entregar a la gente alegría, folclore, que disfrutara de la buena mesa y creo que lo logramos con creces».

Por su parte el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, señaló que «queremos perpetuar esta fiesta, porque ha sido una demostración de chilenidad permanente. Aquí no solamente son los bailes, sino que también encontramos la cocina típica y un esfuerzo enorme que hacen los habitantes de la localidad que son tremendamente unidos».

Las personas que trabajaron en las cocinerías coincidieron en evaluar positivamente la actividad. Las fiesta finalizó pasada la medianoche con un gran baile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba