Cultura y Espectáculos

Festival “Naturaleza Pop”En Ovalle: Un Muestrario Del Nuevo Sonido Independiente

1289828_10201696422309375_1022280686_n (Small)El próximo sábado, 19 de octubre,  a partir de las 19:00 horas, se realizará en el sector Espejo de Agua de la Alameda de Ovalle el festival “Naturaleza Pop”, una especial ocasión para escuchar los principales sonidos del electropop y rock-pop independiente que se dan al norte de Santiago.

 

Una serie de artistas regionales y capitalinos del pop independiente serán los protagonistas musicales de este festival de primavera que ha organizado la asociación ovallina de músicos independientes “Pro Rock”, con el apoyo el patrocinio del Centro Cultural Municipal de Ovalle. “Naturaleza Pop” reunirá en su escenario a artistas como los ovallinos Oscar Hauyon, Pintor Juan y Redmond, junto a otros números capitalinos los coquimbanos Animales de Lumiere y los capitalina Victoria Mus e Ícaro del Sol.

 

Este evento busca entregar algunos de los más representativos números de música pop de autor que se desarrolla en el Norte verde de Chile. Tanto los artistas organizadores, como los convocados, buscan una sonoridad particular que abarca estilos como el folk, el indie y el dance.

 

Ícaro del Sol se encuentra promocionando su single “Insecto”, una pieza de aires revisionistas que conjuga el sonido electro del breakdance ochentero, con un desarrollo lírico y armónico indie. Oscar Hauyon continúa promocionando “Disfraz”, el primer single oficial de su álbum debut “Mortal”, luego de su exitosa participación como músico y periodista moderador en el pasado Festival Música Hoy, de La Serena. La cantante Victoria Mus está promocionando su álbum “El Disco de la Victoria”, que ya tiene al tema “Quiero ser ella” en las principales parrillas programáticas nacionales.

Otros invitados son el cuarteto ovallino, Redmond, uno de los más potentes y carismáticos números de rock-pop en la región, quienes se encuentran promocionando su disco “Toma #1”. Otros participantes son el cuarteto indie coquimbano Animales de Lumiere, que acaban de lanza su EP debut “La Casa de las Artes”, y el proyecto unipersonal Pintor Juan, del músico Eduardo Saavedra.

 

Este festival pretende ser el primero de muchos que, bajo esta denominación, recorrerá los principales escenarios del norte verde chileno, llevando indie pop, electrónica y rock a audiencias poco habituadas a estos estilos. En Ovalle, esta cita se iniciará a las 19:00 horas del sábado 19 de octubre.

COORDENADAS

FESTIVAL “NATURALEZA POP”
Sector “Espejo de Agua”. Alameda de Ovalle, IV Región.
Sábado, 19 de Octubre – 19:00 Hrs.
Con Ícaro del Sol, Victoria Mus, Oscar Hauyon , Animales De Lumiere, Redmond y Pintor Juan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba