Todo Noticias

Este sábado se realizará la séptima Feria de Adopción de mascotas de este año

Feria de adopción de mascotas 3 (Small)La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente, se llevará a cabo en la Plaza de Armas desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.

 

Es una de las iniciativas más exitosas que ha realizado el municipio de Ovalle, para combatir la proliferación de perros vagos en las calles. Las ferias de adopción de mascotas han permitido que cientos de caninos cuenten con un nuevo hogar. Es por eso, que la entidad consistorial, a través de la Oficina de Medio Ambiente, realizará la séptima versión de la actividad este sábado 12 de octubre en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas.

 

Habitualmente, esta acción se efectúa los días domingo, pero esta vez se quiso cambiar de día “ya que fue una solicitud de las protectoras de animales locales, pues la idea es probar, para ver si existe una mayor afluencia de público, en comparación con las versiones pasadas” señaló el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz. El profesional hizo la invitación para que todos los ovallinos “se acerquen a nuestro stand y puedan tomar conciencia de la tenencia responsable de mascotas y la idea es que adquieran una, la cual contará con atención veterinaria gratuita”. Esta iniciativa se suma a los operativos de esterilización que ha realizado el municipio de Ovalle, donde se han intervenido cerca de doscientos caninos.

 

Cabe destacar, que las ferias de adopción, que son apoyadas por las protectoras de animales locales, están inmersas en la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas. Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso para el cuidado del canino que tendrá atención veterinaria gratuita y serán fiscalizados por integrantes del departamento de Salud, quienes confirmarán el estado de los animales.

 

Es una buena oportunidad, para que los ovallinos que no tengan mascota adquieran una de forma gratuita, aunque con el compromiso de darle el cuidado necesario, como un integrante más de su familia.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba