Todo Noticias

Este sábado se realiza sexta versión de la Fiesta Cerrillana Guachaca

1 (Small)La localidad de Cerrillos de Rapel se encuentra realizando los últimos preparativos para la que será la sexta versión de la Fiesta Cerrillana Guachaca, actividad que involucra en su organización a gran parte de sus habitantes y que con el paso de los años recibe cada vez más visitantes.

Todo comenzó el año  2007 con una fiesta que buscaba reunir recursos para la construcción de un salón para la capilla del lugar, donde la gran concurrencia de público y buenas críticas motivaron que la actividad se repitiera sucesivamente hasta llegar a su sexta versión.

Al respecto Renato Valderrama, uno de sus principales organizadores, señaló que “para este año las expectativas son muy altas, con el paso del tiempo los asistentes a la fiesta suman y suman. Eso hace que como cerrillanos tengamos un mayor compromiso, buscando que cada año sea con una mejor parrilla programática y comidas más variadas”.

Desde sus inicios la fiesta cerrillana ha contado con el apoyo de la municipalidad de Monte Patria. Al respecto la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Carlos Castillo, señaló que “en nuestras políticas siempre ha estado el rescate de nuestra identidad. Actividades como esta justamente hacen eso, mostrar lo mejor de lo nuestro”.

La fiesta comienza al mediodía del sábado, prolongándose por toda la jornada. Para la ocasión se ha dispuesto guardias de seguridad y se ha coordinado la presencia de personal de carabineros, contando con estacionamientos para las personas que lleguen de otros lugares de la provincia y la región.

Se espera la participación de las agrupaciones folclóricas Terral de Vicuña; Ayelen de Los Clonquis; los grupos Algarrobal y Pulmahue de Cerrillos de Rapel; La Perlita del Limarí y las agrupaciones folclóricas de la Escuela Particular de Cerrillos de Rapel y el Colegio Renacer. A esto se suma la sonora Honda King, quienes participarán en el baile preparado para la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba