Todo Noticias

Doctor Alvarado entrega apoyo a Daniel Núñez

20131002_161831 (Small)El destacado cirujano ovallino, Miguel Ángel Alvarado, ex candidato a diputado y a alcalde, entregó este miércoles, su público respaldo a la candidatura de Daniel Núñez, representante de la Nueva Mayoría en el distrito ocho.

Alvarado –quien a principios de año fue precandidato por el PPD en el mismo distrito-, se reunió con Daniel Núñez en su consulta en Ovalle para comprometerse a trabajar por su candidatura y entregar su irrestricto apoyo, llamando además a quienes trabajaron en su precandidatura a sumarse a la opción del Sociólogo.

“Daniel Núñez, junto a la candidata al Senado, Adriana Muñoz, son nuestros representantes al Parlamento y es muy importante que la comunidad de Ovalle y de todo el distrito ocho los apoyen. Yo me comprometo a trabajar junto a ellos en todo lo que les pueda ayudar y llamo también a que la comunidad se una a sus candidaturas y respalden el trabajo que están realizando”, manifestó el doctor Alvarado.

En tanto, el candidato de la Nueva Mayoría, agradeció el respaldo entregado por el cirujano y se comprometió a trabajar en conjunto para alcanzar soluciones definitivas a los problemas de salud que viven los habitantes de Ovalle.

“Es un gran halago que una persona tan reconocida y querida por los ovallinos y por la gente del Limarí en general, como lo es el doctor Alvarado, entregue este público respaldo, el cual personalmente me honra mucho, pero más allá de eso, nos compromete a trabajar más intensamente en un tema que es muy sentido por toda la comunidad de esta ciudad, como lo es el deteriorado estado en que se encuentra la Salud Pública”, señaló Núñez.

Agregó además que, si bien es cierto es fundamental poder alcanzar que se concrete de una vez por todas el ansiado hospital para la ciudad, el tema no termina solamente ahí y se hace necesario avanzar más allá: “el hospital para Ovalle es una promesa incumplida. Cuando asumió este gobierno las actuales autoridades dijeron que en un plazo de dos años estaría construido. Hoy están ad portas de culminar su periodo y ya no lo hicieron. Sabemos que Michelle Bachelet ya comprometió la construcción de 20 hospitales más durante su futuro gobierno y 40 más que quedarán en fase de construcción o ya aprobados. Pero también sabemos que hospitales sin el equipamiento adecuado y profesionales idóneos no sirven de nada y es por eso que el programa de la Nueva Mayoría contempla también la implementación de estos hospitales con equipos de última generación y que se apostará fuerte por la capacitación de especialistas y técnicos del sector Salud para que puedan atender la demanda del sector público que es en donde se concentra el 80% de la población del país. Y nuestro compromiso es precisamente que todas estos anuncios se materialicen en Ovalle para que toda la zona del Limarí se beneficie y cuente con una salud Pública como se merece”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba