Cultura y Espectáculos

Desde Atacama vuelve la música clásica a Ovalle

IMG_2385 (Small)Un deleite para los sentidos tendrá la comunidad ovallina con la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Atacama.

La cita será en la iglesia San Vicente Ferrer, este miércoles 30 de octubre a partir de las 19:30 hrs. La entrada es completamente gratuita.

Orquesta Fundada por el Profesor Rodrigo Salas Gamboa en el año 2007, y bajo el Alero de la Fundación Sonami. Esta Orquesta nace como objetivo de darles un Espacio de extensión a los Jóvenes músicos de la Región, lo que rápidamente dio un excelente resultado musical, marco una convicción y motivación en los Jóvenes sin precedente, no solo en lo técnico musical, sino también en lo humano, tan importante fue la creación de esta Orquesta que a los 2 años de su formación y producto de su Impecable nivel de interpretación, abordando estrenos e innumerables obras de alta complejidad instrumental, dio paso a la Fundación de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama(OFRA).

 

afiche concierto (Small)Ifman Huerta, Director del Centro Cultural Municipal invitó a la comunidad a participar de esta importante actividad: “Esta es una gran oportunidad para seguir disfrutando en torno a la cultura, esta presentación viene a Ovalle porque quieren compartir el trabajo realizado por la Orquesta Juvenil de Atacama, así que invitamos a todos a asistir gratuitamente a la iglesia San Vicente Ferrer y deleitarnos con su interpretación”.

 

Así hoy la Orquesta de Jóvenes Atacameños(OJA) tiene una gran importancia, se vuelve fundamental y necesaria, ya que es Claramente un semillero de músicos Regionales, que no solo ocupan u ocuparán un lugar en la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, si no también se han proyectado fuera de la Región, del país, y lo seguirán haciendo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba