Todo Noticias

Con emotivo acto celebraron el Día del Profesor en Ovalle

Dia del Profesor (Small)La ceremonia de homenaje se realizó en el salón auditorium municipal, donde se destacó a docentes por sus 30 años de servicio y también a quienes se acogieron a retiro. El alcalde Claudio Rentería señaló que durante su gobierno comunal entregará todas las herramientas necesarias, para el buen desarrollo de la educación.

 

Con el propósito de rendir un homenaje a los profesores en su día, el Colegio de Profesores del Limarí realizó una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el salón auditorium municipal y que contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y el gobernador Milthon Duarte.

 

El acto se inició con las palabras de la presidenta del Colegio de Profesores del Limarí, Mirna Sepúlveda, quien señaló que es muy importante destacar a los docentes, porque “todo chileno, tuvo, tiene y tendrá un profesor. Ser profesor no es solo una profesión, sino que es una vocación y agradezco que nuestras autoridades estén presentes en este importante momento, porque nosotros luchamos por tener un futuro prospero y para que cada día la educación sea mejor. Si queremos un país grande, los profesores tienen que ser considerados como el sostén de la formación de nuestros niñas y niños”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que la idea que tenemos como gobierno comunal es “darle todas las oportunidades a nuestros profesores, a través del perfeccionamiento, porque queremos formar un gran equipo, que cada día sea un aporte para nuestra educación, por eso los ayudaremos a desarrollarse, mejoraremos las condiciones de cada unidad educativa, porque como siempre lo he dicho, el sistema municipal es bueno, sólo hay que administrarlo bien”.

 

En la ocasión, se destacó a dos docentes por su trayectoria profesional, quienes recibieron el premio “Eduardo Mena Zamora”. Además, se hizo un homenaje a 16 profesores de la comuna, quienes se acogieron a retiro. Finalmente, se destacó a 10 docentes, por su excelente trayectoria y por sus 30 años de servicio a la comunidad.

 

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de la escuela Wenceslao Vargas de Rapel, comuna de Monte Patria y la academia de folclore de la escuela Vista Hermosa, quienes presentaron cuadros folclóricos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba