Música

Cantante Chileno Landabur Presenta su Nuevo Sencillo «Ya Veras»

landaburCantante por pasión. Psicólogo de profesión.
Poeta desde niño.

Landabur, oriundo de Talca, nació hace 26 años en la navidad del año 1986. Desde muy pequeño se inclinó por el gusto por las artes dramáticas y la poesía, lo cual lo llevó a participar en una serie de concursos de la capital Maulina. El 2004 obtuvo un destacadísimo Segundo Lugar con el poema “Amar la tierra”; concurso organizado por la Galería de Arte Estela Del Valle en forma de tributo a Pablo Neruda.

De manera casi natural, de la poesía transitó a la música. Landabur recuerda: “Llegué a la música por la necesidad de expresarme más allá de las palabras…”. El 2006 se trasladó a Santiago con la idea fija de profundizar en su faceta musical, así como de completar sus estudios como Psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, carrera de la cual se tituló a fines del 2011.

Del 2006 al 2008 se dedicó a componer material como solista con diferentes músicos y estilos. Pasando por baladas rock como «El sabor del amor» hasta pegajosas melodías pop como «Eres bipolar». Estas  creaciones permitieron completar un primer disco el cual dio la luz a mediados del año 2009.  Desde el 2010 al 2011 se presentó por variados escenarios, destacando su paso por Valparaíso en la discoteque El Huevo, y en Santiago, en el Open Mic del Centro Cultural Amanda.  En cuanto a la difusión radial, la promoción se concentró principalmente en regiones y de la cual se destacó el single “Ya verás”, el cual rota hasta la fecha en variadas radios de la zona centro y sur del país.

landabur_04 (Small)Actualmente busca abrirse paso en la escena nacional con un pegajoso single Pop/Rock titulado «Un Gran Error» del cual Landabur es autor y cuenta con la importante colaboración en composición y producción del reconocido Gustavo Pinochet, Productor/compositor de la memorable banda Kudai, y encargado de la producción del disco “Fénix” de Lucybell, entre otros. En créditos de composición y arreglos musicales destacan Antony Albert (Vocalista y compositor del dúo pop “Alana”) y en Mezcla/Masterización el trabajo de Pablo Stipicic quien colaboró en la misma materia para el hit single “I wanna give my heart” de Denisse Rosenthal. El videoclip del primer single de Landabur fue estrenado a mediados de marzo del presente año (2013) y estuvo en manos de la vanguardista productora “Enciclopedia Color”, conocida por sus trabajos con Alex Anwandter, Adrianigual, Kali Mutsa, entre muchos otros.

“Un Gran Error” le ha permitido dar sus primeros pasos internacionales en países como Paraguay y Perú, así como también el videoclip de este single  es exhibido en  dichos países, en Chile tanto en Telecanal como en Zona Latina y Via X HD.   Desde fines de septiembre (2013) forma parte de la programación de MTV Latino.

Próximo a lanzar su segundo single, una balada Pop/Rock llamada “Ya Verás”, cuya producción musical también cuenta con la producción musical de Gustavo Pinochet, Landabur se encuentra en pleno rodaje de su nuevo videoclip, con el que se espera lograr el reconocimiento como el nuevo exponente del Pop/Rock chileno a nivel nacional e internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba