Cultura y Espectáculos

Café Mandala, Oscar Hauyon y el sello Séptima Cuerda representarán a la región en la IV Feria Internacional de la Música PULSAR 2013

oscarhauyon-480x320La banda de latin pop y el cantautor electrónico fueron seleccionados por la Fundación Música de Chile para representar a la Cuarta Región en este evento internacional. El sello Séptima Cuerda, gestor de la misión regional que estará en la muestra, se encuentra, además, convocando a los proyectos musicales regionales que quieran mostrar sus productos en este encuentro.

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizará en el centro Cultural Estación Mapocho, la cuarta versión de la Feria Internacional de la Música, PULSAR 2013. Instancia organizada por la Fundación Música de Chile, de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre los músicos, productores y sus audiencias, realizando talleres, charlas, exhibiciones, ventas y shows en vivo en 4 escenarios.

Este año, el sello regional Séptima Cuerda, una vez más se hace presente en Pulsar, con un stand y la participación de la banda Café Mandala y el cantautor Oscar Hauyon, quienes fueron seleccionados por los organizadores en Santiago para mostrar sus propuestas artísticas, representando a la música popular que se hace en la región de Coquimbo.

Café Mandala nace en el año 2009, en la ciudad de Ovalle, donde Sebastián Yagnam (teclados) y Jorge Mandala (voz) se unen para crear una mezcla de texturas ligadas al latin pop, la cual se comienza a moldear en el disco debut “Identidad”. Más tarde se unen los músicos Ricardo Farías (bajo), Marcelo Alegría (batería) y Claudio Guerrero (guitarra), dando paso a la formación definitiva de Café Mandala. En su disco debut encontramos distintos colores latinos, con letras directas y cercanas que le  han dado un sello especial a la banda. Se han presentado en los más importantes escenarios regionales y ya comienzan un proceso de promoción nacional, con miras a su próximo disco.

Oscar Hauyon es tecladista y músico electrónico, periodista y ex- integrante de la banda ovallina Polter (2001-2010). Actualmente, se encuentra promocionando su primer álbum “Mortal”, disco realizado en co-producción con los sellos Séptima Cuerda, de Coquimbo, y Registro Móvil, de Santiago. En su carrera solista destacan su participación en las sesiones acústicas de los sitios web lavitrola.cl (Chile) e indiefolks.com (Argentina); además, sus canciones han sido parte de compilados en Chile (“Strange Pop 2″, “MGZN-E Vol.6″ y “Azul Eléctrico”), México (Atomic Radio Mx) y España (“Plásticos & Etéreos 2012″ de Revista Plástica).

Café Mandala se presentará el sábado 23 de noviembre a las 17:30 horas. Por su parte, Oscar Hauyon tocará sus canciones a las 14:00 horas del domingo 24 de noviembre. Para más informaciones sobre el line up completo de esta feria y festival, uno de los más importantes de la capital, pueden acceder al sitio web www.feriapulsar.cl

CONVOCATORIA PARA MÚSICOS REGIONALES

Séptima Cuerda, una de las entidades más importantes de la Región de Coquimbo en respaldar la labor y el arte de todos aquellos artistas que proyectan su trabajo nacionalmente, se encuentra además realizando una convocatoria para que los músicos independientes de la Región de Coquimbo puedan participar en esta feria internacional, presentando su material musical.

Carlos Alfaro, director de Séptima Cuerda, expresó: “buscamos ocupar espacios que generalmente están tomados por los sellos y productoras capitalinas. Una de nuestras misiones prioritarias es descentralizar la producción musical desde acá, demostrando que nuestra región genera contenido musical de calidad, y que está absolutamente en posición de asumir el liderazgo de la música popular en el norte chileno; por su nivel de producción, gestión, los artistas, la difusión y muchos otros detalles”.

Para quienes quieran ofrecer sus productos en el stand de Séptima Cuerda en la Feria Internacional Pulsar, la participación es completamente gratuita. El único requisito es tener como mínimo un EP editado, un set de fotos promocionales de buena resolución, poseer un dossier o portafolio, con los principales datos e hitos en la carrera del músico o la banda. Los elegidos para ser parte de este combinado regional serán notificados y difundidos el día lunes 11 de noviembre.

Para obtener más informaciones sobre la convocatoria, los artistas que participarán en escena o los detalles de formato para enviar sus postulaciones, pueden comunicarse con Productora Música Séptima Cuerda E.I.R.L en el sitio web www.septimacuerda.cl y el correo electrónico pulsar@septimacuerda.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba