Todo Noticias

Autoridad destaca baja tasa de desempleo en la Provincia de Limarí

gobernadorCon un 4,2 por ciento en estos últimos tres meses, el descenso se debería al aumento de la fuerza laboral en los sectores hoteleros y construcción. Ovalle destaca con la desocupación más baja en comparación a los dos grandes centros urbanos de la región.

 

Una gran noticia en materia de empleo para la Provincia de Limarí se dio a conocer durante estos días por parte del Instituto Nacional Estadística donde el desempleo durante el trimestre móvil junio–agosto arrojó el más bajo de la región, alcanzando un 4,2 por ciento.

Los números azules de la provincia, en comparación al Elqui y Choapa que alanzaron 8,2 y 7,4 por ciento respectivamente, se debería al buen aumento de la fuerza laboral en los sectores de construcción y hotelería. El Gobernador de la provincia, Milthon Duarte, manifestó que “a pesar que estamos en un período de sequía, en nuestra provincia la tasa de desempleo es baja. Esto tiene relación con ciertas actividades económicas que han permitido este descenso, como la hotelería y la construcción, que han absorbido mano de obra”. Añadió también que “es importante fortalecer estos sectores en inversión que permitieron que el desempleo sea menor”, dijo.

Otro punto destacable que informó el INE fue que Ovalle se sitúa como la ciudad con más baja tasa de desocupación  en comparación a La Serena y Coquimbo. La capital de Limarí en estos últimos meses cuenta con una tasa de desempleo de 6,1 por ciento. 

La máxima autoridad de la provincia destacó el trabajo del Gobierno en la materia, dando énfasis a la capacitación. “Existen dos servicios que han cumplido un rol trascendental. A través de la capacitación, SERCOTEC y SENCE han generado las capacidades a hombres y mujeres pequeños y han promovido el emprendimiento en el Limarí”, aseguró.

La tasa de desempleo a nivel nacional registró un 5,7 por ciento siendo la Región de Los Lagos la que presenta el menor índice con un 3.5 por ciento durante el trimestre móvil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba