Todo Noticias

Apedrean ventanal de El Ovallino tras riña callejera

apedrean (Small)Los dos implicados fueron condenados por el delito de lesiones leves en contra de un adulto mayor y se fijó audiencia para que respondan por los daños al matutino local.

Cuando la jornada sabatina ya expiraba, las profesionales de turno en el diario El Ovallino fueron sorprendidas por el estruendo causado por un piedrazo que rompió uno de los ventanales de la entrada del periódico, a eso de las 19:30 horas.

Lo que originó el piedrazo se desarrollaba desde unos minutos antes en el frontis del aún inconcluso Teatro Municipal de Ovalle, donde se producía una riña que tenía como protagonistas a S.A.L.M., de  44 años y a H.A.D.V., de 22, contra la víctima identificada como L.A.S.P.A., de 71 años, quien terminó con diversas lesiones, que fueron diagnosticadas en el servicio de Urgencias  del hospital local como de carácter leve.

Tras ello, los dos sujetos comenzaron a arrojar piedras a la víctima, una de ellas  alcanzó el ventanal de la oficina del periódico, lo que motivó el llamado a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar y detuvieron a los dos acusados de ser los autores de la agresión y el piedrazo.

En la audiencia de control de detención y posterior requerimiento,  S.A.L.M. y H.A.D.V. fueron condenados por el delito de lesiones leves al pago de una Unidad Tributaria Mensual cada uno. Respecto de los daños a la oficina del periódico, el magistrado Rodrigo Cortés señaló que era  recomendable separar las causas ya que “no habría una conexión entre ambos hechos.

Ante esto, se fijó audiencia para  el próximo seis de noviembre a las  09:00 horas donde los imputados deberán responder por este hecho, ante el cual la Fiscalía solicitó una pena de 100 días de reclusión en su grado mínimo.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba