Todo Noticias

Llaman a seguir con el autocuidado en el inicio de la Fase 4 en Ovalle

Recomendaciones para Etapa de Apertura Inicial
sdr_HDRB

Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado continuar con las normas sanitarias, como el lavado de manos, el distanciamiento social y uso constante de alcohol gel para evitar contagios en esta etapa de la pandemia. Asimismo, a preferir lugares abiertos, tanto para actividades sociales, como deportivas, puesto que el principal propósito es evitar rebrotes y no retroceder en el plan Paso a Paso del ministerio de Salud.

Ovalle entró a la Fase 4 o también denominada de Preparación Inicial en el plan Paso a Paso del ministerio de Salud. Pero esto no significa que entramos en un periodo de normalidad, así lo indicaron desde el departamento de Salud del municipio local, puesto que si bien existen menos focos activos de Covid-19 (5 casos activos, de acuerdo al informe del 2 de noviembre), el riesgo de un posible contagio aún se mantiene, si no tomamos los resguardos necesarios. 

“Es bueno que nuestra comuna siga avanzando y eso depende del buen comportamiento que tengamos como comunidad. Por eso las principales recomendaciones es seguir con las medidas de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante y, algo muy importante, evitar las aglomeraciones de personas. Si queremos tener una reunión con amigos o vamos a salir a cenar, la idea es que siempre sea en lugares abiertos, pues de esta forma disminuirá el riesgo de contagio” sostuvo el asesor médico del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Diego Peñailillo. 

De acuerdo a las cifras de la seremía de Salud, los casos nuevos y activos han disminuido considerablemente, lo que permitió que la región de Coquimbo, en su totalidad, avanzara a la Fase 4. “El avance a la etapa de Preparación Inicial es un invitación y una oportunidad para seguir progresando y a la vez ir adaptándonos a un modo de vida, con las medidas sanitarias necesarias, para evitar contagios. Pero es clave mantener un buen comportamiento, para que no tengamos focos de rebrote, lo que nos obligue a retroceder en el plan Paso a Paso” señaló el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La autoridad comunal agregó que “lo más importante es que sigamos respetando las normativas impulsadas por la autoridad sanitaria, además de las señaléticas en las entidades públicas y privadas, y continuar con el autocuidado cuando nos dirijamos a zonas de alta afluencia de público. Es esencial, para que sigamos teniendo buenos resultados y podamos optar a la fase de Preparación Avanzada y no volver a medidas que nos restrinjan nuestro libre desplazamiento”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba