Todo Noticias

Alcalde de Combarbalá saluda a docentes en su día y refuerza compromisos de avances

DSC_0279 (Small) Con enérgicas reafirmaciones sobre el compromiso de mejorar la educación en Combarbalá y sus condiciones laborales se celebró el Día del Profesor este 16 de octubre. El mensaje fue entregado por el alcalde Pedro Castillo quien manifestó que es un día para sellar un compromiso con los docentes.

“Para nosotros es muy importante poder reafirmar este día el compromiso con nuestros docentes no tan solo entregando un día de esparcimiento sino que también destacando por ejemplo en que ya podemos hablar de que sus cotizaciones previsionales están al día, que se han regularizado pagos del departamento de educación hemos cumplido con compromisos postergados por errores del pasado como por ejemplo avanzar en la adquisición de transporte escolar y  hemos avanzado en el proceso de licitación de la nueva escuela América”, expresó el edil.

Agregó además que en la comuna de Combarbalá y a pesar que el calendario  escolar regional no lo destaca se seguirá con  la tradición de entregar un día para desarrollar una jornada de reflexión como cuerpo de docentes “he informado que  como todos los años se entregado un día  para el encuentro y  será este viernes  18 de octubre donde puedan conversar y tener la oportunidad de conmemorar esta fecha del Día del Profesor”.

Respecto a las celebraciones, éstas ya se iniciaron este 16 en la escuela América donde se desarrolló un acto con la presencia de las autoridades municipales y comunales. Los distintos establecimientos educativos también consideran jornadas de celebración junto a alumnos y padres y apoderados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba