Todo Noticias

Alcalde Claudio Rentería: “Fue una visita muy positiva y beneficiosa para nuestra comuna”

renteria-y-ministra-mop-2Alcalde Claudio Rentería afirmó que la visita de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva sólo trajo buenas noticias para Ovalle y la región.

Un positivo balance tuvo la visita de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, a Ovalle, ya que estuvo cargada de anuncios importantes en materia de proyectos viales. El primero de ellos, fue la inauguración del puente La Chimba, que tras su intervención, logró una extensión de 200 metros. A esto se sumaron las obras de construcción de 7 kilómetros de defensas fluviales.

Cabe destacar, que la Costanera del Limarí o By Pass, se inicia en la ruta D-45 (que une el cruce de la Ruta 5 de Socos con Ovalle), cubriendo el trazado de la avenida Costanera, bordeando la ribera del río Limarí, la variante Sotaquí y Huamalata, hasta su término que empalma con la ruta D-43, cubriendo aproximadamente 11 kms. La secretaria de Estado también señaló que “publicamos en el Diario Oficial el llamado a licitación y con ello vamos a dar inicio a la segunda etapa de esta obra”. Estos trabajos se iniciarían a principios de 2014 y tendrían una duración de 24 meses.

Las obras del By Pass de Ovalle continuarán con la construcción de las obras de drenaje y saneamiento, instalación de señalización, obras de paisajismo e iluminación y 11 kilómetros de carretera. Además, el proyecto considera una calzada bidireccional de 7 metros de ancho, incluye veredas de 2 metros de ancho y una ciclovía de 2,5 metros de ancho, en el sector de borde río.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “hemos trabajado con el ministerio de Obras Públicas para desviar el tránsito vehicular y el paso de vehículos de carga por el centro de Ovalle evitando el deterioro de las calles y también descongestionando la zona céntrica. Por eso, para nosotros es muy importante la ejecución de esta obra”.

Otro de los anuncios que realizó la ministra Silva fue que “en octubre se conocerán las ofertas del Estadio de Ovalle”. Recordemos que la construcción del recinto deportivo, se encuentra dentro de los plazos estipulados, por lo que las obras físicas se iniciarían en enero de 2014. Finalmente, Loreto Silva informó que “el inicio de la Ruta D43 se ejecutará en el primer trimestre de 2014”. Esta obra tiene por objetivo facilitar el trayecto de los automovilistas que transitan desde Ovalle a La Serena y dejar atrás el seudónimo de “Ruta de la Muerte”.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “fue una visita muy positiva y beneficiosa para nuestra comuna, la que hizo la ministra Loreto Silva, porque nos trajo varios anuncios muy importantes, para el desarrollo de Ovalle.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba