Todo Noticias

Adultos mayores disfrutaron de una gran jornada recreativa en Ovalle

adultos mayores (Small)La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, se llevó a cabo en el Cendyr del Estadio Municipal y contó con la presencia de alrededor de 400 adultos mayores, quienes disfrutaron de música, bailes y competencias sorpresa.

 

La alegría fue el denominador común, en la jornada recreativa que realizó el municipio de Ovalle en el marco de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor. La actividad, que se desarrolló en el Cendyr del Estadio Municipal, congregó a los integrantes de todos los clubes de adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron de música, bailes y la interpretación de cantantes locales, quienes amenizaron este día. En la ocasión, participaron autoridades, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y el gobernador del Limarí, Milthon Duarte.

 

En la oportunidad, se realizó un Tugar Tugar, donde todos los abuelitos mostraron sus dotes en diferentes danzas. Juegos jocosos, concurso de disfraces, presentación de las candidatas a reina, de cada uno de los clubes de la comuna, competencia de barras y la presentación de las candidatas con trajes típicos de Latinoamérica. Cada uno de los representantes de los clubes participantes debió luchar, para conseguir la mayor cantidad de puntaje con el fin de coronar a su reina.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que es “muy gratificante ver a nuestros adultos mayores disfrutar de las actividades, que le hemos preparado con mucho cariño, para que tengan un momento de recreación y, a la vez, compitan sanamente”. El jefe comunal agregó que “nosotros, como gobierno comunal, tenemos un nuevo sello y queremos que nuestros adultos mayores se sientan acogidos y para eso trabajamos a diario, porque ellos son muy importantes”.

 

Las actividades continuarán este viernes a las 18 horas en la Alameda de Ovalle, con la presentación de los carros alegóricos de cada club. Además, el sábado a las 18 horas habrá una presentación de Tunas en la Plaza de Armas. En tanto, el lunes 21 de octubre se realizará un taller contra el maltrato y abuso del adulto mayor. Para el viernes 25 está preparada una exposición de manualidades, gastronomía y presentaciones artísticas en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana. En tanto, el próximo 28 de octubre se presentará el coro de adultos mayores en la parroquia de Punitaqui y el miércoles 31 se realizará la ceremonia de clausura del mes del adulto mayor y la coronación de la reina, en el Cendyr del Estadio Municipal.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba