Deportes

Así es el trofeo de la Copa de Verano por el que lucharán la U, la UC y Coquimbo Unido

Este miércoles 24 de enero comienza el torneo que marca la pretemporada del fútbol chileno con el partido entre piratas y cruzados a disputarse en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Copa de Verano 2024: La U, la UC y Coquimbo Unido Competirán por el Trofeo

En busca de marcar la diferencia y darle un sentido ecológico a la pretemporada del fútbol chileno, Agencia VS en conjunto con Qactus -empresa creativa y productora de objetos 3D- presentarán en la Copa de Verano Jugabet Coquimbo 2024 by JetSmart un novedoso galardón para el equipo que consiga quedarse con el título.

Después de los tres partidos programados para el 24, 27 y 30 de enero, el conjunto que se adjudique la segunda edición de este certamen que se disputará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso levantará un trofeo inédito hasta ahora en las competiciones nacionales.

Se trata de una copa con especificaciones que se apegan al cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y las últimas tecnologías. De hecho, es la primera construida al 100% con plástico reciclado y con impresiones
tridimensionales (3D) de alta categoría.

Esta modalidad en la faena disminuye eficazmente la huella de carbono en su fabricación. Además, comentan desde Qactus que este diseño “es el más complejo que han tenido en su historia”.

Copa de Verano 2024: La U, la UC y Coquimbo Unido Competirán por el Trofeo

¿De qué está fabricado el trofeo de la Copa de Verano Coquimbo 2024?

El plástico elegido para la construcción del trofeo de la Copa de Verano Jugabet Coquimbo 2024 by JetSmart proviene de botellas de plástico con la denominación PETG, que es más resistente que el usado tradicionalmente. Si bien esta elección significó un riesgo en la impresión, Qactus pudo concretar un trabajo eficaz que reduce el impacto ambiental de manera significativa.

Las copas tradicionales se construyen con materiales vírgenes y usando tecnologías contaminantes basadas en la manufactura sustractiva y es por esa razón que la diferencia es importante con el trofeo que se podrá ver en la Región de Coquimbo. Bajo la fórmula antigua y tradicional de fabricación, los trabajos a lo largo del tiempo han dejado rastros y basura.

¿Cuándo y a qué hora son los partidos de la Copa de Verano?

-Miércoles 24 de enero – Coquimbo Unido vs. U. Católica / 20:00 horas
-Sábado 27 de enero – U. de Chile vs. U. Católica / 20:00 horas
-Martes 30 de enero – Coquimbo Unido vs. U. de Chile / 20:00 horas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba