Todo Noticias

128 años está celebrando el liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle

aniversario liceo Alejandro Alvarez Jofré (Small)Con una emotiva ceremonia el liceo Alejandro Álvarez jofré celebró un nuevo aniversario. En la ocasión, se destacaron a alumnos y profesores del establecimiento.

 

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de la comuna de Ovalle. El Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré está celebrando 128 años de vida, al servicio de la comunidad ovallina, tras su fundación el 20 de julio de 1885. Las actividades de aniversario se postergaron de julio a octubre, debido a que se ejecutaron obras de mejoramiento, al interior del recinto educacional.

La ceremonia de aniversario, que se llevó a cabo en el sector internado, se inició con la intervención del director del establecimiento, Mario Arancibia, quien recalcó que “es importante celebrar y compartir, sobretodo en este establecimiento que ha ganado prestigio y que hoy cumple 128 años. Estamos orgullosos, porque nuestro liceo, gracias a sus logros académicos, es uno de los 60 Liceos Bicentenario del país, lo que ha permitido la llegada de recursos, que sirven para el desarrollo académico de nuestros alumnos”. Arancibia agregó que “el ministerio de Educación entregará 180 millones de pesos, para el mejoramiento del internado, a través de los fondos de liceos tradicionales, lo que nos tiene muy contentos”. Luego, fue el turno de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jessica Orrego, quien sostuvo que “es un día especial, para todos los que integramos este liceo y sobretodo, para quienes dan su vida, para que este establecimiento se destaque y sea reconocido en el país”. La directiva del Centro de Padres hizo entrega de una silla de ruedas, que será de suma utilidad, para el área de enfermería, que se está formando.

El alcalde Claudio Rentería indicó que la idea central es que “nuestros Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré se convierta en el mejor del país, porque contamos con los recursos académicos, buenos alumnos y profesores, tenemos todo para hacerlo y para eso nos esforzaremos y me siento muy orgulloso que se motiven y participen de las actividades de aniversario”. El jefe comunal agregó que su principal motivación “es la Educación, porque creo que los establecimientos municipales son buenos”. Además, indicó que a partir de 2014, los cursos del Liceo Bicentenario tendrán un máximo de 40 alumnos.

En esta oportunidad, se hizo un homenaje póstumo a los profesores Ana María Rivera y Omar Álvarez y se les entregó un diploma de reconocimiento a sus familiares. También se distinguió a los mejores alumnos de cada nivel por su rendimiento académico, durante el primer semestre.

La parte artística no estuvo ausente. Los primeros en presentarse fueron los integrantes de la Academia de Artes Musicales, quienes interpretaron el tema del cantante Luis Fonsi, “Yo no me doy por vencido”. Posteriormente, fue el turno de un grupo de profesores, quienes cantaron la canción de Violeta Parra, “Exiliada del Sur”. Finalmente, la Academia de Danza y Expresión Artística presentaron “Aniversario en Primavera”, emulando las fiestas que se realizaban hace algunas décadas en Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba