Cultura y Espectáculos

Tradicional desfile de 18 de septiembre reúne a la familia Montepatrina

Quienes asistieron disfrutaron de la presentación realizada por el Liceo Eduardo Frei Montalva, quienes con bailes y coreografías mostraron las principales tradiciones que salen a relucir en estas fechas.

La comuna de Monte Patria desarrolló su tradicional desfile cívico para conmemorar el nuevo aniversario patrio, actividad realizada en el frontis de la municipalidad y donde se reunieron familias, personas de diferentes lugares de la comuna y turistas que han llegado a la zona con motivo del largo feriado.

Asistió el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo; los concejales Alfonso Cortés, Rosa Guerrero, Jaime Castillo y Alexi Castillo; el capitán de Carabineros de la subcomisaría de Monte Patria, Miguel Cancino y el cura párroco de Monte Patria,Rafael Rojas, quienes presenciaron el acto junto a jefes y directores de departamentos municipales.

Previo al desfile alumnos del liceo, Eduardo Frei Montalva,representaron con coreografías las tradiciones y costumbres que salen a relucir en esta fecha, donde niños elevando volantines, el chinchinero y bailes folclórico se tomaron las calles.

Castillo señaló que “el liceo deslumbró con una presentación artística llena de patriotismo y chilenidad. Orgullosos de que nuestros jóvenes hagan este tipo de presentaciones, demostrando el espíritu del chileno. Una felicitación enorme al liceo y a su directora, PatsySapiain, a los profesores, asistentes de la educación y auxiliares, alumnos y apoderados del liceo que lo hicieron posible. De una u otra forma demuestran lo que estamos viviendo en Monte Patria, celebrando con paz y alegría estas fiestas”.

En la oportunidad desfilaron el Jardín Infantil Chasquita; el colegio Cerro Guayaquil;el colegio República de Chile y su Banda Escolar, Luis Cruz Martínez; el liceo Presidente Eduardo Freí Montalva y la II compañía de Bomberos de Monte Patria.

Te Deum

Como es costumbre durante la noche anterior al desfile se realizó el tradicional TeDeum, ceremonia de acción de gracias que se llevó a cabo en la Iglesia de Monte Patria y que congregó a la comunidad, fieles de la iglesia católica y autoridades locales.

En la ocasión se agradeció y se invitó a la gente a valorar lo que tenemos. El presbítero, Rafael Rojas,quien ofició el acto religioso, señaló que “el mensaje consistió en dar gracias e invitar a que las personas de la comuna podamos valorar lo que hemos recibido de Dios, principalmente nuestra naturaleza, historia y cultura, base para construir un mejor lugar para todos”.

Por su parte el capitán de Carabineros, Miguel Cancino, agregó que “siempre es bueno compartir una ceremonia religiosa y me parecen destacables las cosas por las que se pidió”. En la oportunidad también se refirió al aumento de accidentes que se da a nivel país en fiestas patrias y como se han organizado en la comuna, señalando que “se hace un llamado a la responsabilidad de la población, independiente que la instituciónha dispuesto de medidas preventivas durante estas festividadespara evitar accidentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba