Cultura y Espectáculos

Tarde con juegos a la chilena se realiza en Monte Patria

Una tarde llena de tradiciones, folclore y juegos populares pudieron disfrutar quienes asistieron hasta el sector del Camping Municipal, lugar donde se realizó la “Tarde a La Chilena”, actividad organizada por la Oficina de la Desarrollo Económico Local (Odel) de la Municipalidad de Monte Patria y que reunió a público de todas las edades.

Desde sus inicios la actividad tiene como objetivo que los montepatrinos y turistas que visita la zona participen de juegos populares como la gincana, emboque,carreras de ensacados, sillas musicales, palo encebado ytirar la cuerda.

El jefe de la ODEL de la municipalidad e Monte Patria, Rodrigo Gutiérrez y quien también fue anfitrión de la actividad, señaló que “se cumplió con los objetivos y basta con verlo en la sonrisa de muchos niños que han participado y se han llevado premios. Es una tradición realizar esta actividad y es posible gracias a un trabajo conjunto entre muchos funcionarios municipales. Estamos muy contentos con lo que hicimos y con el nivel de participación de la gente”.

Verónica Lara vive en la población Vista Hermosa de Monte Patria y participó activamente de las competencias realizadas. “La pase muy bien, aparte de haber ganado varios premios, estuvo muy entretenido. Vengo todos los años y ojalá que pueda seguir con estos juegos el próximo”, indicó.

En la actividad los asistentes pudieron disfrutar de bailes folclóricos realizados por el grupo folclórico Algarrobal, de la localidad de Cerrillos de Rapel. Cabe destacar que todos quienes participaron en las competencias se llevaron premios, independiente si resultaban ganadores o no, incentivándose de esta forma la participación en los juegos y en el concurso de cueca que cerró la jornada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba