Todo Noticias

Realizarán operativo de esterilización canina y felina en Ovalle

esterilizacion canina (Small)La actividad, impulsada por el municipio local en conjunto con protectoras de animales locales, se desarrollará el próximo 7 de septiembre.

 

Como una forma de sensibilizar a los ovallinos para que tengan una tenencia responsable de mascotas y se evita la proliferación de perros vagos, el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Higiene Ambiental y el Centro de Estudios, Capacitación y Gestión Sustentable, ha organizado un operativo de esterilización canina y felina. La actividad se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre y tendrá un costo de $10 mil en el caso de los gatos y $12 mil, los perros.

Las personas que estén interesados en intervenir quirúrgicamente a su mascota, sólo deben inscribirse en la Oficina de Higiene Ambiental ubicada en Gabriela Mistral 55 o en el Centro de Estudios y Capacitación y Gestión Sustentable en Santiago 277, Oficina 305. También podrán comunicarse, a través de los teléfonos 2 628379 y 2 624079 y en el correo electrónico otec@demovalle.cl, ya que son cupos limitados.

esterilizacion canina 2  (Small)Cabe destacar, que esta actividad estará apoyada por las protectoras de animales “Amigos por Siempre”, “Los Amigos Fieles” y el Comité de Protección del Medio Ambiente y los Animales “Los Regalones”.  Al respecto, el médico veterinario y encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz señaló que “esta es otra de las actividades que estamos impulsando para evitar el aumento de perros en las calles, pero esta vez hemos querido sumar la esterilización de felinos. Invitamos a todas las personas que se estén interesadas a que se inscriban rápido, ya que son cupos limitados”.

Esta actividad se suma a las exitosas ferias de adopción que se realizan todos los meses en la plaza de armas y que ha permitido que muchas mascotas hayan encontrado un nuevo hogar. De esta forma la entidad consistorial, quiere luchar contra la proliferación de perros vagos, lo cual se ha convertido en un problema a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba