Cultura y Espectáculos

Oscar Hauyon vuelve a Ovalle para presentar ambicioso álbum conceptual

DSC9120 SmallLuego de dos años sin presentaciones en la capital del Limarí, el productor musical ovallino Oscar Hauyon regresa para presentar el montaje “La Trampa de la Evolución”, obra conceptual de artes integradas sobre su tercer disco, que reúne en escena música electrónica, cuerdas nobles y danza. El show se produce en el contexto de la XXIX Feria del Libro de Ovalle, organizado por el municipio local.

Casi al finalizar agosto 2016, el músico ovallino Oscar Hauyon lanzó su tercer disco, un álbum conceptual titulado “La Trampa de la Evolución”, el cual de manera concatenada narraba las desventuras vitales de un personaje mitad orgánico, mitad sintético, en un mundo futuro post-apocalíptico. Para llevar a escena el relato y el concepto del álbum, Hauyon, junto a Jorge Legua, director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena, el percusionista Nicolás Guajardo y la bailarina Lily Aránguiz, desarrollaron un ensamble que integra las canciones del disco, con un sexteto de cuerdas nobles, piezas audiovisuales, vestuario especial y danza-teatro.

“La Trampa de la Evolución” se hará presente, con toda su troupe artística, el próximo domingo, 12 de febrero, en el escenario de la XXIX Feria del Libro de Ovalle, en la Plaza de Armas de la capital del Limarí. Al respecto, el autor y compositor ovallino nos cuenta: «Espero que de verdad esta sea una excepcional manera de reencontrarme con mi ciudad, pues creo que este es un proyecto artístico más maduro y desarrollado. Me siento muy afortunado de poder tener un correlato visual y escénico. Cuento con el apoyo y la amistad de un grupo excepcional de artistas. Muchas gracias a los organizadores por invitarnos”.

El montaje ha sido presentado con éxito en el Anfiteatro de la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo Histórico “Presidente Gabriel González Videla” de La Serena, y el Centro Cultural Palace de Coquimbo. De esta última presentación se desprende el más reciente video de Hauyon, con la canción que le da nombre a esta experiencia escénica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba