Cultura y Espectáculos

Realizan «Primera Jornada de Gestión del Clima y Convivencia de aula»

IMG_20130927_115802 (Small)En su compromiso de entregar herramientas que mejoren la calidad de la educación en la comuna, la Municipalidad de Ovalle, a través de su departamento de educación organizó la primera “Jornada de Gestión del Clima y Convivencia de aula”, realizado en las dependencias de la Escuela Hellen Lang, convocando a  Directores, Inspectores Generales, Orientadores, Docentes, Psicólogos y Asistentes sociales.

La actividad, financiada con recursos de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), trajo a Ovalle al  connotado investigador, profesor y sicólogo, Oscar Nail Kröyer, Profesor asociado de la Universidad de Concepción, y Director del Departamento de Ciencias de la Educación, quien explicó la importancia de realizar estos encuentros en favor de una mejor convivencia escolar.

“Agradezco la invitación del DAEM de Ovalle, acá le mostramos las investigaciones realizadas, es una jornada de actualización de conceptos y taller, la idea es que los profesores trabajen en conjunto, entregando herramientas prácticas para mejorar el clima en el aula. A nivel de país, según los estudios, los mayores índices de violencia escolar se dan en el norte de Chile. Es por ello que se les ha entregado material y herramientas para que nos pongamos de acuerdo cómo debemos actuar eficientemente en el aula”.

En la ocasión, los asistentes pudieron interiorizarse conceptos y temáticas como “Cultura, clima y convivencia escolar”, “Gestión en la Normativa Escolar”, “La violencia y disrupción en las aulas”.

Luis Araya Castillo, Presidente de la Red de Directores de los establecimientos educacionales municipales de Ovalle, realizó un positivo balance de la actividad y dio su diagnóstico de la realidad local educacional. “Esta actividad es muy importante porque están los directores, inspectores y orientadores de los establecimientos, es una instancia muy valiosa, el relator realmente ha tenido una buena llegada, práctica y dinámica. Ha sido una capacitación muy provechosa y en Ovalle no tenemos grandes problemas de convivencia escolar pero seguiremos perfeccionándonos para que no sucedan”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba