Cultura y Espectáculos

Positivo balance arrojó el Primer Rodeo Municipal de Ovalle

La actividad, organizada por el municipio local en conjunto con el Club de Rodeo de Chile de Ovalle, dejó como grandes ganadores a la collera compuesta por Gabriel y Esteban Canihuante. Además, la reina del certamen fue Brenda Vega.

 

Cargada de chilenidad estuvo la primera versión del Rodeo Municipal de Ovalle, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la medialuna local. La actividad, organizada por el municipio ovallino y el Club de Rodeo de Chile de la capital limarina, congregó a las mejores colleras de la zona, las cuales durante dos jornadas se disputaron el cetro del certamen. A esto se sumó una feria costumbrista y la elección de la reina del evento.

 

Luego, de una ardua competencia los ganadores fueron Gabriel y Esteban Canihuante, quienes se llevaron todos los aplausos de los presentes y recibieron los premios, de manos del alcalde Claudio Rentería. Además, gracias a la votación popular, la reina del evento fue Brenda Vega.

 

Tras adjudicarse el Rodeo Municipal la pareja ganadora se mostró muy contenta por el título. Gabriel Canihuante mostró su satisfacción e indicó que “me siento muy feliz porque corrí con mi sobrino y son nuestros caballos, los trabajamos nosotros con harto sacrificio, así es que aun mejor. Estamos muy contentos porque es muy bueno reflotar el rodeo y es bueno que la municipalidad impulse esta actividad”. Canihuante agregó que la competencia fue muy dura “íbamos muy atrás y en el último toro pudimos revertir la situación y llegar a ganarlo, así que hasta el último minuto lo peleamos y ganamos el champion”. Por su parte, Esteban Canihuante “nosotros no competimos en las grandes ligas, sólo lo hacemos por una cosa de apellido, porque nuestro abuelo nos dejó el legado del rodeo y por eso queremos seguir impulsando el deporte y las tradiciones chilenas. El premio fue muy sorpresivo para nosotros y estamos contentos”.

 

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “lo más importante es rescatar los valores patrios, porque tenemos que seguir incorporando más elementos a las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias. Nuestra idea es que esta sea la primera de muchas versiones y ojalá hacer unos tres rodeos al año, eso lo coordinaremos con las asociaciones locales y esperamos también sumar a los colegios municipales, para que también participen”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba