Todo Noticias

Organizaciones combarbalinas se reúnen en torno a iniciativas ecológicas

Apoyados por el municipio local medioambientalistas eliminan microbasurales, limpian carreteras y riveras de ríos

Una interesante y destacada iniciativa están realizando pobladores combarbalinos; descontaminan la ciudad de cuanto residuo encuentren.  La primera organización es el grupo de vecinos de la Villa O´higgins quienes desde marzo de este año se dedican a limpiar  diferentes puntos de la comuna.

Actualmente son 22 los integrantes de la institución que tiene por objetivo principal la educación medioambiental generando conciencia entre la comunidad y aseando los lugares donde se concentran microbasurales, por ejemplo las carreteras.

Ramón Viera, dirigente del grupo manifestó que “el objetivo es descontaminar y crear conciencia entre los vecinos y la idea es salir  todos los días sábado a limpiar y recoger la basura de los distintos lugares que la gente ensucia y hasta el momento hemos trabajado bien”.

Para apoyar las labores de descontaminación el municipio de Combarbalá donó a la Villa O´higgins chalecos reflectantes, gorros, bolsas de basura, palas y rastrillos con una inversión de $500.000.  También se realiza apoyo a los operativos facilitando el camión  recolector municipal para retirar los desechos y derivarlos al vertedero de la comuna.

El alcalde Pedro Castillo expresó “para nosotros es muy importante apoyar las iniciativas ciudadanas que tienen que ver con cuidar el medioambiente en Combarbalá, hasta hace algunos meses teníamos problemas con espacios sucios y en ese contexto a los vecinos de la Villa Ohigghins los hemos apoyado entregando algunos implementos para que puedan desarrollar su labor de una manera más  protegida”.

Bixer X “Pedaleando protegemos nuestro medio ambiente”

Otra organización que trabaja en la senda ecológica y además practicando deporte  es la agrupación de ciclistas Biker X de la ciudad de Combarbalá. Bajo el lema “Pedaleando protegemos nuestro medio ambiente” decenas de jóvenes  recorren durante el año diversos puntos rurales de la comuna recogiendo basuras y derivándolas igualmente al vertedero local.

Una de las próximas actividades que tiene organizada la institución deportiva es la de este sábado 14 de septiembre cuando partan con rumbo al sector del Valle de Cogotí. Según Claudio Tapia, presidente de los Biker X señaló que “pretenden recorrer un total de 16 kilómetros pasando por pueblos del sector limpiando también la rivera del rio  para dejarlos descontaminados de la basura”.

Esta actividad ecológica es apoyada por el municipio de Combarbalá quien dispuso de la locomoción  para el traslado de los participantes igualmente del camión recolector. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba