Cultura y Espectáculos

Orfeón Municipal se adjudicó proyecto de extensión musical del Gobierno Regional

Orfeón_Municipal_de_Ovalle (1) (Small)La agrupación ovallina fue uno de las favorecidas por el Fondo Concursable de Iniciativas Culturales del presente año. Estos recursos les permitirán realizar ocho presentaciones en establecimientos educacionales de nuestra comuna.  

 

Contentos están los integrantes del Orfeón Municipal de Ovalle, luego de adjudicarse, recursos del Fondo Concursable de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional que alcanza los $3.421.400. Cabe destacar, que este grupo de músicos se hicieron acreedores por tercer año consecutivo de estos dineros que les permitirán hacer ocho presentaciones en establecimientos educacionales de la comuna. La iniciativa ganadora se denomina “Conciertos didácticos en las escuelas de la comuna de Ovalle”.

 

La prestigiosa agrupación local realizará, a partir del mes de octubre una sería de presentaciones en las comunidades escolares de Sotaquí, Limarí, Los Leices y Villaseca. A estos se suman recintos educacionales de la zona urbana, como el Liceo Politécnico, escuela Helene Lang y el colegio Fray Jorge.  “Estos conciertos se harán los días viernes a las 11 horas, con el propósito de que estudiantes, profesores y apoderados tengan la oportunidad de escuchar parte de nuestro nutrido repertorio musical” señaló Luis Ríos, uno de sus integrantes.

 

El alcalde Claudio Rentería se mostró muy contento, ya que “es una felicidad enorme que nuestro Orfeón Municipal se adjudique recursos del Gobierno Regional. Creo que ellos hacen una labor muy bonita y es bueno que las nuevas generaciones los conozcan, porque se han convertido en embajadores de Ovalle, pues han dejado bien puesto el nombre de Ovalle cuando se han presentado en otros lugares de nuestro país”.

 

Durante los dos años anteriores el Orfeón Municipal ha tenido gran éxito en los establecimientos educacionales, los que les han permitido ganarse el cariño de la comunidad, tal cual lo han hecho durante décadas los días domingo, al mediodía, en la Plaza de Armas con sus tradicionales retretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de presentaciones Itinerancia 2013

 

Viernes 4 de octubre                            Liceo Politécnico

 

Viernes 11 de octubre                          Escuela El Crisol de Los Leices

 

Viernes 18 de octubre                          Escuela Padre Joseph Stegmeier

 

Viernes 25 de octubre                          Colegio Fray Jorge

 

Viernes   8 de noviembre                     Escuela Marcos Macuada de Limarí 

 

Viernes  15 de noviembre                    Escuela Valentín Letelier de Villaseca

 

Viernes  22 de noviembre                    Escuela Helene Lang

 

Viernes  29 de noviembre                    Liceo Alejandro Álvarez Jofré 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba