Todo Noticias

Núñez aboga por la despenalización del consumo de marihuana

20130927_114249 (Small)A favor de la despenalización el consumo de marihuana, una Asamblea Constituyente y de la creación de un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal en Ovalle, se manifestó este viernes el candidato a diputado por el distrito ocho de la Nueva Mayoría, Daniel Núñez, durante la entrega de la propuesta programática del Comando Juvenil a los candidatos parlamentarios de la Región de Coquimbo.

“El documento es un importante aporte a la propuesta programática de la Nueva Mayoría. Estoy totalmente de acuerdo con las propuestas que allí nos entregan y me parece muy importante avanzar en temas como Educación, en donde nosotros hemos propuesto la creación de un centro de Formación Técnica estatal para Ovalle que tome en cuenta la peculiaridad laboral de la provincia del Limarí”, destacó Núñez.

El sociólogo subrayó la necesidad de avanzar en temas nacionales que los jóvenes han liderado, como son la despenalización del consumo de marihuana y la realización de una Asamblea Constituyente.

“Me parece adecuado avanzar en lo que los jóvenes plantean en cuanto a avanzar en la legalización del consumo de marihuana y que por esa vía no se penalice a aquellos que no están involucrados en el delito del narcotráfico. También me parece muy destacable que los jóvenes se hagan cargo de una demanda nacional, la cual es la realización de una Asamblea Constituyente, como mecanismo para obtener una Constitución más democrática e inclusiva”, recalcó el aspirante al Parlamento.

El documento fue elaborado por un centenar de jóvenes de la región durante un encuentro en la comuna de Monte Patria.

En la actividad, encabezada por las juventudes de todos los partidos que componen la Nueva Mayoría, participaron también los candidatos Ernesto Velasco (PRSD); Matías Walker (DC), Jorge Pizarro (DC); además de diversos candidatos a Consejeros Regionales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba