Todo Noticias

Muñoz Compromete Lucha Por Derechos Laborales De La Mujer En Ovalle

Adriana MuñozLa actual candidata al senado junto con continuar con la lucha por la violencia en contra de la mujer, centró sus propuestas en las jefas de hogar que sufren abusos en sus trabajos.

Más de 200 mujeres participaron en Ovalle de un encuentro con la candidata al Senado y actual diputada, Adriana Muñoz, y el candidato a diputado Daniel Núñez, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la defensa de los derechos de la mujer.

La jornada efectuada en el sindicato ASIMIA reunió a diferentes trabajadoras de supermercados, temporeras, comerciantes; muchas de ellas jefas de hogar, es decir que deben sostener a sus hijos económicamente y desarrollar a la vez las tareas de la casa.

Una realidad que de acuerdo a Muñoz se ve afectada por permanentes abusos de empleadores, en canto a trato laboral, horarios de trabajo y remuneraciones, es por ello que estableció un compromiso con ellas para trabajar en legislaciones que las puedan proteger.

La parlamentaria dijo que actualmente el 30 por ciento de las mujeres que trabajan, son jefas de hogar, por lo que el compromiso por la defensa de sus derechos afecta directamente a sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba