Todo Noticias

Municipio de Combarbalá logra una alta inversión para remodelar su parque automotriz

DSCN0689 (Small)Se mejorarán con los recursos por ejemplo las rutas de acceso de los camiones repartidores de agua para la bebida humana

Más de 289 millones de pesos fueron aprobados para la comuna de Combarbalá  en la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo realizada el 24 de septiembre último. Con esta cifra el municipio podrá remodelar su parque automotriz adquiriendo una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión tolva los que posibilitarán resolver y cubrir los requerimientos de los pobladores para mejorar y habilitar caminos rurales, mejorar campos deportivos y también mejorar y habilitar las rutas por donde transitan los camiones recolectores de agua para la bebida humana.

Otro de los proyectos aprobados es la adquisición de tres nuevas camionetas las que serán utilizadas por la casa edilicia para el traslado de los funcionarios municipales, especialmente quienes desarrollan labores en terreno y que deben desplazarse por  amplios y dificultosos territorios para desarrollar los diferentes programas sociales que se llevan a cabo en la comunidad.

Ambos proyectos fueron valorados por el alcalde Pedro Castillo quien manifestó que “renovar los vehículos municipales es una gran necesidad para cumplir con las peticiones de los vecinos que en su mayoría viven en zonas donde los caminos son de tierra y están en muy malas condiciones y donde Vialidad no llega a mejorarlos, o simplemente no le corresponde”.

En cuanto a los vehículos para el despliegue municipal Castillo señaló que “con las tres nuevas camionetas se descongestiona en alguna medida la demanda de realizar trámites en terreno de manera oportuna y que debemos realizar como municipio, como son por ejemplo la visitas sociales a domicilio. Por todo eso se agradece la disposición que ha tenido tanto el cuerpo de Consejeros Regionales como el Intendente ya que además es una inversión económica para el área automotriz nunca antes lograda en Combarbalá”.

La presentación de ambos proyectos se realizó al Core durante el primer semestre 2013 por parte de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio y se espera que la compra de los nuevos adelantos que hará el Gobierno Regional de Coquimbo se concrete dentro de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba