Cultura y Espectáculos

Monte Patria realiza Segundo Cabildo Cultural

En Monte Patria se llevó a cabo el denominado“Segundo Cabildo Cultural”, actividad que tuvo como principal objetivo reunir a los gestores culturales de la comuna para poder escuchar sus propuestas en la materia.

Fue organizada por la Unidad de Cultura de la municipalidad y se llevó a cabo en el Liceo Eduardo Frei Montalva, contando con la participación de más de un centenar de personas. Al respecto el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Cristian Herrera, señaló que “lo que buscamos con esta iniciativa es poder dar espacio a las propuestas que nuestros gestores culturales puedan tener. Si existe un sello que el alcalde Castillo ha puesto en su gestión es el de la participación ciudadana, espíritu con el que buscamos impregnar esta actividad”.

La oportunidad fue aprovechada para realizar la nominación a los premios Mario Lorca, el cual será entregado durante el mes de octubre y que se ha transformado en uno de los principales reconocimientos a las personas por su aporte a las artes y la cultura comunal.

Luego de finalizada la jornada el alcalde, Juan Carlos Castillo, realizó una exposición, mostrando a los presentes modelos tridimensionales de la que será la nueva “Casa de la Cultura”, mega obra que tiene sus recursos aprobados y que “permitirá dar cabida a los diferentes grupos y actividades que surjan, lo que sin duda servirá de base para mostrar con orgullo nuestra identidad. Es un gran esfuerzo el que hacemos y estamos seguros que la comunidad sabrá ganar estos espacios”.

EL “Segundo Cabildo Cultural” se realizó gracias a las gestiones y aportes realizados por el concejo municipal, sirviendo la instancia para entregar una descripción de las acciones y trabajos que el municipio ha desarrollado en esta materia en las diferentes localidades de la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba