Todo Noticias

Millonaria inversión en pavimentación de calles en Monte Patria

1 (Small)Una treintena de proyectos de pavimentación participativa se encuentran en distintas fases de ejecución en diferentes localidades de la comuna.

 

Más de seis kilómetros de pavimentación participativa se encuentran en obras en distintas localidades de la comuna de Monte Patria tras adjudicarse el municipio, de una sola vez, 30 proyectos para la urbanización de calles.

Se trata de una inversión total que supera los $1.950 millones que beneficia a pobladores que debían soportar el barro durante el invierno y el polvo en suspensión en verano, a causa de las arterias de tierra.

Las primeras tres calles pavimentadas de este proceso fueron entregadas en la población Vista Hermosa de Monte Patria y en Villa 89 de Chañaral Alto. En el primer caso, se trata de la calle Chorrillos, con 430 mts de calle, veredas y rejas de protección, incluyendo escalas de acceso a las viviendas. Las otras dos calles corresponden a Manuel Rodríguez y Sultanina, de la Villa 89, donde se debió invertir adicionalmente en el levantamiento de muros de contención.

María Lila Araya, dirigenta de Villa 89, valoró el avance ya que “nos da la dignidad que todos merecemos”. De similar opinión es Ruth Ramos, de Vista Hermosa, quien dijo “estar cumpliendo un sueño. Hace doce años que luchamos para que el Serviu aprobara el proyecto y hoy lo vemos como una realidad. Muy felices y agradecido”, remarcó.

El alcalde Juan Carlos Castillo sostuvo que al tratarse de pavimentación participativa, el municipio debió destinar más de $380 millones de recursos propios para aportar a estas obras. “Fuimos capaces de cumplir con los vecinos porque, como ellos dicen, les cambia notoriamente la calidad de vida y les mejora el entorno. Monte Patria gana con este tipo de obras porque se va consolidando como ciudad. Esto nos gratifica enormemente”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba