Todo Noticias

Matías Walker pidió a autoridad asegurar calidad de agua en Ovalle y más información hacia la población

Matias WalkerEl diputado Matías Walker desde la Cámara de Diputados pidió a las autoridades que se tomen medidas para evitar el aumento de intoxicados en Ovalle y para que la ciudadanía tenga más información.

En la sesión de la cámara de diputados, Matías Walker se hizo parte del sumario que ha iniciado la autoridad sanitaria tras los cerca de 70 casos de intoxicados y solicitó “el envío de un oficio al Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, al Ministro de Salud, a la Superintendencia de Salud, al Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que se hagan todos los análisis correspondientes respecto de la calidad del agua que se está distribuyendo en Ovalle”.

El diputado Walker señaló que “los propios funcionarios del Samu de la región han señalado que la causa de estas intoxicaciones podría ser la mala calidad del agua y por ello, para evitar problemas mayores, la autoridad debe asegurar la calidad del agua que se consume en Ovalle”.

También el diputado Matías Walker pidió más claridad de parte de autoridades locales respecto de la información que se entrega a la población. “Ayer no había claridad de lo que se debía hacer y lo que no se debía ser, sí se tenía que almacenar agua, sí se podía consumir el agua, sí tenían que hervir el agua. Faltó información oficial que pudiera canalizar la gestión de emergencia sobre este problema, se generó un pánico colectivo que provocó, por ejemplo que se agotaron las botellas de agua en los supermercados”.

El diputado Matías Walker aprovechó la oportunidad de reiterar al ministro de salud la necesidad de una nueva norma para el agua potable. “Se debe dar cumplimiento al proyecto de acuerdo aprobado por esta cámara y que pide que se emita una nueva norma en materia de calidad del agua en nuestro país. Tenemos una norma poco exigente, que no regula la pesadez del agua y en regiones como la región de Coquimbo que está en zona de catástrofe por sequía, se hace más importante que nunca tener una norma del agua mucho más exigente que la que tenemos ahora”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba