Cultura y Espectáculos

Más de doscientos participantes tuvo la Tercera Cicletada Familiar en Ovalle

tercera cicletada familiar 4 (Small)Las familias ovallinas se congregaron en la Plaza de Armas y cumplieron con el recorrido de 10 kilómetros. El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de entregar los premios, a través de un sorteo.

 

Los ovallinos iniciaron el mes de la patria con deporte, ya que más de doscientas personas participaron de la tercera versión de la Cicletada Familiar organizada por el departamento de Deportes de la municipalidad de Ovalle. La actividad tuvo un recorrido de 10 kilómetros, por las calles céntricas de la ciudad, el cual se inició en la Plaza de Armas continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los participantes recorrieron Covarrubias, sector Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador, para concluir, en el principal paseo público local.

 

Tras el término del evento deportivo se efectuó la premiación, que al igual que en las últimas ocasiones, se realizó por sorteo, pues a cada uno de los participantes se le entregó un número, el cual fue ingresado a una tómbola. Esta ceremonia fue presidida por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien fue el encargado de entregar los estímulos a los deportistas.

 

Francisca González afirmó que “me parece una muy buena idea, porque nos permite pasar un momento agradable junto a nuestros hijos. Además, el recorrido no es muy pesado, por lo que grandes y chicos pueden hacerlo, sin problemas”. En tanto, Javiera Ríos sostuvo que “es muy agradable levantarse un día domingo y compartir en familia y más aún haciendo deporte. Ojalá que se sigan haciendo durante el año”. A su vez, Jorge Santillana señaló que en cada una de las actividades “trato de participar, ya sea en las corridas, como en las cicletadas, porque el deporte es muy bueno para la salud”. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que el gobierno comunal “realizará estas actividades durante los cuatro años de mi periodo, porque creo que debemos generar espacios para el deporte y lo vamos a hacer ininterrumpidamente”. El jefe comunal agregó que “estas acciones las hacemos con cariño por nuestra comunidad, y cuando las cosas se hacen así resultan bien, así nos confirma la participación de los ovallinos, tanto en las cicletadas, como en las corridas”.

 

La próxima actividad deportiva se realizará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, con la corrida y cicletada del Tour IND. En tanto, el 20 de octubre el municipio de Ovalle organizará una nueva versión de la Corrida Familiar.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba