Todo Noticias

Más de 60 familias de Ovalle recibieron material de emergencia para combatir la sequía

Entrega Caleta El Toro (Small)En esta ocasión, los favorecidos fueron los habitantes de las caletas El Toro y Talquilla y la comunidad de Los Trigos. El encargado de hacer la entrega de estanques, mangueras de media pulgada y cajas de alimentos fue el alcalde Claudio Rentería.

 

Continúa la entrega de materiales de emergencia, para combatir la sequía en la zona rural. Esta vez, los favorecidos fueron 23 familias de Caleta Talquila, 21 de Caleta El Toro y 19 grupos familiares de la localidad de Los Trigos. Los beneficiarios recibieron, de manos del alcalde Claudio Rentería y el concejal Héctor Maluenda Cañete, estanques de 200 y 500 litros, cajas de alimento y mangueras de media pulgada que sirve para el transporte de agua para la bebida.

 

Entrega Caleta El Toro 2 (Small)Cabe destacar, que estos grupos familiares, al igual que los de toda la zona rural de Ovalle, se han visto muy afectados por la sequía, a pesar de las precipitaciones caídas en la comuna, que alcanzan hasta la fecha los ochenta milímetros, por lo que son de suma necesidad. Estos insumos son proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que pertenece al ministerio del Interior, quienes, previa inscripción de los beneficiarios, envían estos recursos que permiten solucionar, en parte, los embates que ha provocado la sequía en la región de Coquimbo.

 

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería sostuvo que “hemos continuado con estas entregas de material de emergencia, para que los grupos familiares favorecidos puedan combatir esta situación que ha afectado a todas la zona rural de la comuna. Sabemos que toda ayuda es muy necesaria, por lo que a medida que nos van llegando los insumos de inmediato se los entregamos a los destinatarios”.

 

Si bien durante lo que va del año han caído alrededor de ochenta milímetros de agua, aun el problema de la sequía en la región y especial en la comuna de Ovalle, está lejos de solucionarse. En los próximos días continuará la entrega de insumos proporcionados por la ONEMI, con la finalidad de palear los efectos de la sequía, que aún se encuentran presentes en la zona rural de Ovalle.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba